Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Racing cayó en su visita a Estudiantes y se aleja de la lucha por el campeonato

La Academia no pudo con el Pincha y perdió por 1-0 en La Plata.

09/09/2022

Estudiantes de La Plata venció por 1-0 a Racing por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022. El Pincha se impuso por la mínima, en UNO y con un gol de taco de Mauro Boselli, ante una Academia que terminó jugando con nueve jugadores. El VAR fue el gran protagonista del segundo tiempo.

El único gol del partido llegó a los 29 minutos del primer tiempo por medio de Mauro Boselli. El experimentado delantero puso el 1-0 de taco luego de un centro rasante de Franco Zapiola y llegó a su tercer tanto en la Liga Profesional. Racing, por su parte, tuvo una clara chance de empatarlo en la etapa inicial, pero Carlos Alcaraz no pudo empujarla de cabeza.

Ya en la segunda parte, el VAR tomó protagonismo en La Plata. A instancias de la tecnología, Pablo Dóvalo le anuló dos tantos a Estudiantes, uno a los 15' y otro a los 35'. En la misma línea, el árbitro del partido revisó un peligroso planchazo de Johan Carbonero a la altura de la cabeza de Leonardo Godoy y expulsó al colombiano. Sobre el final, Carlos Alcaraz también vio la roja por una reacción contra Fernando Zuqui y Racing terminó con nueve.