Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vibrante empate entre Tigre y Huracán en Victoria

El Matador y el Globo igualaron 1-1 en un partido intenso.

09/09/2022

Huracán empató hoy con Tigre 1 a 1, como visitante y no pudo subir a la cima del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

En la continuidad de la 18va fecha, el “Globo” empezó ganando a los 18 minutos del primer tiempo por el gol de Franco Cristaldo, de penal, pero a los 27’ Mateo Retegui, el artillero del campeonato, igualó para el “Matador”.

Huracán jugó con uno más desde los 12 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Facundo Colidio, pero no pudo aprovechar para llevarse los tres puntos del estadio José Dellagiovanna de Victoria.

A Huracán, que quedó con 32 puntos (a uno de Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, los líderes), le pesó la responsabilidad de quedar al menos por unas horas en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo de Diego Dabove estuvo casi 40 minutos con un jugador de más pero no pudo generar peligro en el área de Tigre.

El “Matador” salvó el invicto de siete partidos sin perder en casa pero sigue con un andar irregular que lo tiene en la mitad de tabla con 23 unidades.

El “Globo”, pese a la posibilidad desaprovechada, mantiene la racha de 7 sin perder con cuatro victorias y tres empates.

El partido no pudo empezar mejor para Huracán porque a los 15 minutos, luego de una buena presión sobre Ezequiel Fernández, inició la jugada que terminó en el penal de Abel Luciatti sobre Matías Cóccaro.

A los 18 minutos, Franco Cristaldo, quien venía de hacer dos por la misma vía contra Central Córdoba, volvió a convertir y puso el 1 a 0. El 10 del “Globo” marcó su gol número 11 en el torneo.

La ventaja hasta ahí era merecida porque el equipo de Dabove había asumido el protagonismo del partido y generaba peligro principalmente por el sector izquierdo con Rodrigo Cabral.

A Tigre le costó entrar en partido pero a los 27 minutos armó su mejor jugada de ataque del medio hacia la izquierda que terminó con un centro preciso de Alexis Castro para el gol de Retegui.

Luego de cuatro minutos de revisión en el VAR por una supuesta posición adelantada, el goleador festejó su 13er tanto en el torneo, le dio el empate al “Matador” y se ganó la ovación de los hinchas.

El local terminó mejor que Huracán la primera etapa y estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Retegui que encontró bien ubicado a Lucas Chaves.

El conjunto de Victoria, finalista de la última Copa de la Liga, también empezó bien la segunda parte pero en su mejor momento del partido, a los 12 minutos, fue expulsado Facundo Colidio, uno de los puntos altos, tras una fuerte e imprudente patada sobre el pecho de Lucas Merolla.

Huracán quedó con todo el peso del partido y la responsabilidad de ir en busca del triunfo, pero se vio superado por la situación.

Dabove intentó con dos delanteros centros con el ingreso del uruguayo Maicol Cabrera, pero la situación más clara fue un cabezazo de Merolla a los 27 minutos que sacó Roffo.

El punto le dejó un sabor amargo a los dos porque Huracán no pudo trepar a la punta, mientras que Tigre se quedó con la sensación de que podría haber intentado algo más si no se quedaba con diez.

En la próxima fecha, la 19, Tigre visitará a Godoy Cruz y Huracán recibirá a Barracas Central, ambos el martes desde las 19.