Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

El Senado en una sesión especial repudió el atentado contra Cristina Kirchner

La sesión especial se llevó a cabo sin la presencia de la oposición.

08/09/2022

La presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezó la sesión pública especial en la que la Cámara Alta declaró “su más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves 1 de septiembre del corriente año, en las puertas de su domicilio” y manifestó “su absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia.”

La declaración, que unifica el texto de diversos proyectos y fue aprobada por unanimidad por los senadores presentes, “exige el pronto y completo esclarecimiento y la condena de los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia” y “exhorta a toda la dirigencia y a la población a buscar los caminos que conduzcan a la paz social.”

Sin la presencia de la oposición, los legisladores del oficialismo aprobaron una propuesta realizada por la senadora Nora Giménez (FdT-Salta) y otro que manifiesta preocupación por el hecho de la senadora aliada al oficialismo, Clara Vega (Hay futuro Argentina-La Rioja).


Te recomendamos: Relevan a custodios de Cristina Kirchner al considerar que no tenían "nivel" para la función


De esta forma Senadores busca repetir lo ocurrido en Diputados, a pesar de las discrepancias ocurridas con Juntos por el Cambio que se retiró de la sesión tras la lectura del comunicado de repudio.

"Era necesario hacer un repudio colectivo de todo este Senado. Porque toda esta casa fue atacada, no Cristina Fernandez de Kirchner, es la institucionalidad del país la que fue atacada y que, gracias a dios, ese tiro no llegó a destino", destacó la senadora nacional por La Rioja Clara Vega.

Senado. Senado.

Por su parte la senadora Fernández Sagasti dijo: "Después del 1° de septiembre la Argentina no es la misma, ni debe serlo. Por eso, los repudios al intento de asesinato a la vicepresidenta tienen que ser sin reservas y sinceros. El debate político tiene que volver a su hábito natural, el debate de ideas".