Santiago del Estero, Jueves 01
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Atlético Tucumán empató con Banfield y ahora comparte la punta de la Liga Profesional

El Decano no pudo quebrar la paridad con el Taladro, igualó 0-0 y ahora es líder pero junto a Gimnasia.

05/09/2022

Atlético Tucumán no pudo superar a Banfield aunque lo mereció y por ello el empate final 0 a 0 lo terminó castigando con la punta de la Liga Profesional ahora compartida con Gimnasia y Esgrima La Plata al cabo de la 17ª fecha, pero lo que es más preocupante es el acercamiento que se produjo de Huracán y Godoy Cruz a dos unidades y nada menos que Boca y River a cuatro.

En un desbordante José Fierro los tucumanos querían borrar el sabor amargo que les había dejado la derrota por 2 a 1 ante Boca Juniors en la Bombonera la fecha anterior y para lograrlo Banfield era el rival propicio, vigésimo en el campeonato y lejos de la pelea por entrar a la Copa Sudamericana del año próximo.

Por eso los dirigidos por Lucas Pusineri se fueron desde el arranque a las barbas del arquero albiverde Facundo Cambeses con un activo Augusto Lotti, que hoy celebró sus 100 partidos con la camiseta del "Decano".

Banfield, en tanto, trataba de defenderse con la pelota cuando la tomaba Jesús Dátolo después del exigente trabajo de recuperación que realizaban el chico Aaron Quirós junto a Alejandro Romero, mientras que Matías Romero trataba de asociarse con su veterano capitán.

Y después el "Taladro" intentaba algunas contras para sorprender a un Atlético Tucumán lanzado al ataque, que por apurado terminó entregándole la mejor oportunidad del primer tiempo al visitante con un pase atrás de Martín Garay que el arquero Carlos Lampe (se irá al seleccionado de Bolivia a fin de mes y se perderá dos partidos) tomó con las manos generando un tiro libre indirecto al borde del área chica.

Dylan Gissi le cedió el balón a Dátolo y su disparo de zurda dio en el travesaño y se fue afuera. Fue lo más cerca del gol que estuvo la visita en el partido.

Porque en el complemento ya Atlético Tucumán se encaramó en campo rival y generando presión y ataques constantes hizo que Facundo Cambeses se constituyera en la figura de la noche con tres atajadas fenomenales.

Y así se fue diluyendo la chance de los tucumanos de ser punteros en soledad nuevamente, algo que ahora tendrán que buscar en cancha de San Lorenzo en la próxima fecha, cuando a su vez Banfield reciba a Colón, antes de visitar posteriormente a River Plate.