Santiago del Estero, Viernes 09
Diciembre de 2022
X
País

Quiénes cobran el refuerzo de 20 mil pesos que anunciaron Raverta y Massa

La medida del gobierno nacional busca atenuar el impacto de la inflación que come los bolsillos de los asalariados. Detalles del aumento para los empleados en relación de dependencia.

30/08/2022

Era una medida esperada por muchos. El Gobierno anunció este martes un refuerzo a las asignaciones familiares de 20 mil pesos por hijo de los trabajadores registrados con salarios de hasta $131.208 brutos, que paga la ANSES. Se trata de un extra a los montos que, por la fórmula de movilidad, se incrementarán 15,53% desde el 1° de septiembre.

El anuncio lo hizo la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta, en un acto que compartió en Escobar con el ministro de Economía, Sergio Massa. El funcionario había prometido mejorar el salario familiar para los sectores de menores ingresos en su primer mensaje al frente del Palacio de Hacienda, cuando expuso la intención oficial que los salarios le ganen a la alta inflación.

El refuerzo en las asignaciones familiares regirá desde el 1° de septiembre y alcanzará a aquellos con ingresos del rango 1, es decir trabajadores en relación de dependencia con ingresos brutos de no más de $131.208, así como monotributistas de las categorías más bajas y aquellos que cobran prestación de desempleo.

Raverta anunció: “Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno”, y dijo que se asignará “un monto de $20.000 por hijo”.

“La inflación es el veneno que se come el ingreso de las familias argentinas”
En el mensaje, Massa calificó a la alta inflación como “el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas”.

Dijo que mientras toman medidas “desde el punto de vista fiscal, monetario, de la acumulación de reservas para frenar las expectativas inflacionarias, es importante reforzar el ingreso de los trabajadores porque no pueden ser ellos los que paguen en el supermercado lo que perdieron producto de problemas que son globales, pero también de malas decisiones económicas”.

Massa planteó que el refuerzo de ingresos para el salario familiar serán financiados por el adelanto del Impuesto a las Ganancias que se le aplicó a unas 2000 grandes empresas, como sucedió con el bono de hasta $7000 para jubilados y pensionados que cobrn hasta dos haberes mínimos.