Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez rescató un punto ante Sarmiento de Junín en Liniers

El Fortín lo perdía por la mínima ante el Verde, pero se recuperó y alcanzó el 1-1 por la Liga Profesional.

22/08/2022

Vélez Sarsfield y Sarmiento de Junín empataron 1 a 1 en el estadio José Amalfitani, donde el conjunto local ejerció un claro dominio durante el segundo tiempo y mereció llevarse la victoria, pero la férrea resistencia del conjunto visitante le valió el premio de un punto que al cabo de la primera etapa era de tres.

Los presentes y futuros de Vélez y Sarmiento aparecen invertidos y entremezclados al cabo de 15 fechas transitadas en la Liga Profesional, porque al final de la temporada quizá los de Junín queden mejor parados de cara a 2023 que los de Liniers.

Es que el "Fortín" ocupa curiosamente la misma bajísima posición tanto en la tabla de posiciones como en la Anual: la vigesimosexta.

Esto significa que los dirigidos por el "Cacique" Alexander Medina no solamente están muy lejos de pelear por el título en el actual campeonato, sino que también están igual de alejados de cualquier clasificación a las copas internacionales del año próximo.

Pero por contrapartida Vélez es el único representante argentino que está en carrera en la Copa Libertadores, y nada menos que en instancias de semifinales, aunque la parada que se le viene es por demás difícil, ya que se trata de Flamengo, de Brasil, con el que empezará la serie la semana próxima en el José Amalfitani.

Si Vélez no pasa esa próxima instancia copera, entonces la única chance que le aparece en el horizonte para llegar a la Libertadores 2023 es la Copa Argentina, donde en la próxima fase se las deberá ver con Independiente.

Por su parte Sarmiento, empezando de peor a mejor, está al límite con la zona de descenso, puesto que entre su posición y la de Aldosivi, que es el primero de los dos junto a Patronato que hoy en día están perdiendo la categoría, solamente los separa Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Pero por contrapartida y más allá de ubicarse en la 18va. posición del actual campeonato, en la Tabla Anual está solamente a un punto de Defensa y Justicia, que es el último que está clasificándose para la Copa Sudamericana del año próximo.

Y de hecho hubiese estado directamente inmerso en ese grupo de clasificados a la segunda copa internacional en importancia de Sudamérica si hubiese logrado sostener esta noche la ventaja de 1 a 0 con la que se fue a los vestuarios al cabo del primer tiempo tras el gol de tiro penal del experimentado Javier Toledo, luego de un agarrón dentro del área de Máximo Perrone a Lucas Castro promediando ese período inicial.

Pero la presión ejercida por Vélez en la segunda etapa fue muy fuerte y a través de la misma se hizo acreedor a la victoria, pero salvo por el zurdazo particularmente reivindicatorio de Perrone que marcó la paridad a la postre definitiva apenas disputados una docena de minutos, nunca el local, que hace 11 fechas que no gana en el certamen local, pudo quebrar a la enjundiosa defensa juninense.

Para Vélez el futuro inmediato es maravilloso, pero el mediato no lo parece tanto, mientras que lo de Sarmiento es a la inversa.