Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Instituto Santiago se quedó con la Copa de Plata de la Liga Santiagueña

Tras ganar 1-0 en el tiempo reglamentario, se impuso por 6-5 en los penales sobre Unión de Beltrán.

19/08/2022

Instituto Santiago dio vuelta la serie y se quedó con la Copa de Plata del Torneo Anual “Alfredo Moreno” que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol tras derrotar por penales a Unión de Beltrán.

Luego del 2-1 a favor del Cruzado beltranense en la ida, el conjunto capitalino se impuso por 1-0 en la revancha gracias al gol de Rodrigo Acevedo a los 40 minutos del complemento.

El gol de Acevedo

La definición del ganador de la Copa de Plata sería desde los doce pasos, en donde los jugadores de Instituto Santiago no fallaron; anotaron Manuel Orellana, Walter González, Luis Saburgo, Kevin Corbalán, Edgardo Bustos y Enzo Sández.

Por su parte, para Unión de Beltrán marcaron Sayago, Lucas Suárez, Leonardo Medina, Facundo Pinto y Luis Paz, mientras que Saburgo, arquero de Instituto Santiago, le contuvo el sexto remate a Mauricio Ramírez.

La tanda de penales

De esta manera, Instituto Santiago logró meterse en el Petit Torneo que organizará la Federación de Fútbol de Santiago del Estero junto a Independiente de Beltrán, en donde se definirá una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur.