Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

La ocurrente invitación que le hizo Argentina a Elon Musk a través de una carta

El multimillonario fue invitado a vivir una experiencia única en Argentina. La invitación, que contenía un toque de humor e ironía, se publicó en Twitter.

18/08/2022

El multimillonario Elon Musk recibió una tentadora propuesta por parte del equipo de Visit Argentina, organismo que depende del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. A través de una carta publicada en Twitter, y de una ocurrente manera, invitaron al estadounidense a vivir una experiencia de "otro planeta" en los paisajes argentinos.

"¡Hola @elonmusk! Sabemos que debe tener una agenda ocupada pero nos tomamos la libertad de enviarle una carta", escribieron en la cuenta oficial de la entidad que promociona Argentina como destino turístico. "Le escribimos desde Visit Argentina. Nuestro objetivo es que muchos viajeros de todos los planetas conozcan y disfruten de nuestro hermoso país", comienza diciendo la carta dirigida a Musk.

"Tenemos un sueño: que reciba nuestra carta y se tome unos días para hacer un turismo espacial de cercanía que lo va a sorprender", continúa el hilo de Twitter en el que se publicó la original invitación.

También felicitan al empresario por sus viajes con SpaceX que realizó la misión Inspiration4, un viaje de tres días por la estratósfera en el que uno de los cuatro integrantes de la tripulación era turista. "En primer lugar, queremos felicitarlo por incursionar en esta industria con su iniciativa de Turismo Espacial. Aplaudimos y celebramos su valentía. No obstante, queremos recordarle que no siempre es necesario salir de la estratósfera para ofrecer una experiencia turística inigualable", expresa la misiva.

Desde Visit Argentina le aseguran a Musk que, a tan solo unas ocho horas de distancia, en Argentina existen paisajes que parecen de otro planeta, y personajes que deslumbrarían a los habitantes de cualquier galaxia. "Leímos que uno de sus viajes de turismo espacial duró 3 días y que cada pasaje costó 55 millones de dólares. Sin ánimos de ofender, nos parece poco tiempo para recorrer tantos kilómetros y el precio, un poco alto", expresan con humor.

A través del hilo de Twitter, Visit Argentina comparte los paisajes más extraordinarios de Argentina, para intentar "convencer" al famoso empresario de que viajar hacia este destino para hacer "turismo espacial" puede ser una gran idea.

"Hace poco supimos de las impresionantes imágenes del espacio que pudieron captarse con el telescopio James Webb. Nos emocionan pero decenas de lugares en Argentina podrían competir por el premio al ´Mejor Paisaje Extraplanetario´", expresan y comparten hermosas postales de la Patagonia Argentina y el norte del país.

Además de los paisajes argentinos, la publicación destaca la fauna que habita el territorio argentino. También hacen una mención especial a la gastronomía y los vinos de Argentina. "¿Pollo o pasta? Puede elegir ambas, somos generosos con la gastronomía en Argentina. #EwanMcGregor estuvo en La Rioja y puede dar fe de eso. Tenemos un plus: nuestra invitación incluye el mejor vino #malbec del mundo, mirar las estrellas ante un fogón".

Por su puesto que la calidez y hospitalidad de quienes reciben a los turistas en cada destino también tuvo fue mencionado. "Somos el país más amistoso de la galaxia: le revelaremos nuestras técnicas para crear comunidades intergalácticas".

La carta continúa: "Aprovechamos para contarle que acá, en nuestro país, puede encontrar itinerarios de 8 días y 7 noches con desayuno incluido a precios mucho más competitivos. Entre nosotros, hoy Argentina es un país muy conveniente para el turista extranjero. Es sabido que la comida espacial es muy nutritiva pero desafiante para algunos paladares. En cambio, acá puede recorrer increíbles rutas del vino y probar una propuesta gastronómica mucho más tentadora. Sería realmente un honor para nosotros poder contar con su visita y que compruebe con sus propios ojos lo que le estamos diciendo. No se va a arrepentir. Por el precio no se preocupe, la invitación va por nuestra cuenta y está todo incluido".

TAGS Elon Musk