Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Investigan supuesto abuso sexual en residencia de niñez y adolescencia de Córdoba

Serían al menos cuatro las víctimas, que apuntaron a un empleado de la Senaf como presunto autor de los hechos.

18/08/2022

Un empleado de una de las residencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba (Senaf) fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, a partir de denuncias como supuesto autor de abusos sexuales dentro de esa institución.

Lo informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia mediante su cuenta oficial de Twitter.

Comunicó que la Senaf, "habiendo tomado conocimiento de hechos de instancia privada ocurridos en una de las residencias de NNyA (Niñas, Niños y Adolescentes) del interior provincial por parte de un trabajador de la misma, efectuó inmediatamente la denuncia correspondiente ante la Unidad Judicial".

En otro hilo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos añadió que, al mismo tiempo, "se dispuso el apartamiento de personal sospechado y la correspondiente investigación administrativa".

El organismo dependiente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba puso a disposición de la Justicia toda la documentación sobre el hecho denunciado.

En tanto, la información extraoficial sostiene que, por ahora, serían al menos cuatro las víctimas que apuntaron al empleado como presunto autor responsable de los abusos, quien será indagado en los próximos días por la Fiscalía de turno en Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual.

Fuente: Cadena 3.