Santiago del Estero, Martes 06
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Racing festejó en su visita a Banfield y se prende en la lucha por el campeonato

La Academia superó al Taladro por 2 a 0 y quedó a cinco puntos de la cima.

18/08/2022

Racing Club se impuso con mucha autoridad a Banfield como visitante por 2 a 0 con goles de Matías Rojas y Tomás Chancalay en el primer tiempo y se trepó así al cuarto escalón de las posiciones en la Liga Profesional al término de la 14ta. fecha del campeonato.

Banfield, por su parte, quedó en el 21er. lugar con 15 unidades y sus jugadores y directivos terminaron siendo muy cuestionados por los hinchas.

La visita salió con todo desde el inicio del partido en busca del triunfo para acercarse al líder Atlético Tucumán, luego de tres empates consecutivos.

Una recuperación del valga la redundancia recuperado Nicolás Oroz le permitió a Enzo Copetti salir rápido de contraataque y asistir al paraguayo Matias Rojas, quien definió al lado del palo derecho del arquero Facundo Cambeses con un remate desde afuera del área para anotar su tercer tanto en el certamen.

El gol a favor le dio al equipo dirigido por el entrenador Fernando Gago la confianza necesaria para continuar manejando la pelota con supremacía respecto de su rival y crear varias situaciones claras de gol, aunque sin poder ser efectivo.

El conjunto del técnico Claudio Vivas, de a poco y a través del manejo claro y efectivo de la pelota por parte de Nicolás Domingo en el medio pudo equiparar el desarrollo del partido y así generar algunas jugadas a su favor para intentar llegar a la igualdad.

Un remate de media distancia del mediocampista Matias González que dio en el palo derecho fue la jugada más peligrosa del local, que creció en el juego.

En el mejor momento del "Taladro" y cuando tenía el control total de la pelota, Nicolás Oroz, el mejor de Racing en la primera etapa, ensayó una jugada personal sobre el sector izquierdo y sacó un centro que Chancalay cambió por gol con un remate de primera y no celebró "porque a veces las cosas se ponen difíciles y hacía mucho que no convertía".

El segundo tanto de los de Avellaneda dejó sin respuestas al local en el último cuarto de hora de la primera etapa.

En el inicio del segundo tiempo el local salió decidido a descontar, se paró en campo rival y creció en el juego aunque no pudo generar chances claras para descontar.

El "Taladro" siguió con la iniciativa a su favor, trató de manejar la pelota, aunque sin ser vertical, ante un Racing que aguantó con solidez y sin desesperarse con la tranquilidad del 2-0 a su favor.

Con miras al final del partido, Banfield siguió intentando, pero se topó con un Gabriel Arias otra vez en un gran nivel como ante Boca y con un Racing que cuidó el resultado con firmeza para volver a prenderse en los puestos de arriba de la tabla.

En la próxima jornada (15ta.) Racing Club recibirá en el Cilindro de Avellaneda a San Lorenzo, mientras que Banfield visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, ambos el lunes próximo.