Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

En julio, una familia santiagueña necesitó más de $100.000 para no caer debajo de la línea de la pobreza

El informe fue presentado por el Instituto de Investigación Social y Económica de Santiago del Estero.

17/08/2022

La inflación en Argentina no parece tener techo y mes a mes el INDEC da detalles de como el poder adquisitivo de los argentinos vale cada vez menos, en este orden, cabe recordar que el último informe del organismo conducido por Marcos Lavagna expresó que durante el mes de julio la inflación fue de 7,4%.

Si bien la crisis inflacionaria/económica atraviesa a países de todos los continentes, Argentina profundiza este panorama a pesar de los intentos del gobierno nacional de cambiar nombres en sus principales cargos.

Dentro del plano local, el Instituto de Investigación Social y Económica de Santiago del Estero (ISEPCI) detalló que durante el mes de julio una familia necesitó más de 100 mil pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.


Te recomendamos: INDEC: la inflación de julio fue del 7,4%, la más alta en los últimos 20 años


En este marco la directora de ISEPCI explicó a las cámaras de Canal 7 que "el aumento de un mes a otro es bastante alarmante porque se necesita 13 mil pesos más".

"Por lo general todos los comercios que nosotros relevamos siempre suelen tener los mismos precios ya que se manejan con los mismos porcentajes", agrego Rosales.

Seguidamente se detalló que el rubro de productos de almacén encabezan la lista de las subas con un incremento del 15%, verdulería con un 13% y carnicería con un 10%.

TAGS Inflación