Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Un hombre baleó a un perro y fue obligado por la justicia a pagar su tratamiento médico y cuota alimentaria

El hecho se originó en un barrio de la vecina provincia de Salta.

16/08/2022

El pasado 4 de agosto, en la provincia de Salta, un perro bautizado como Guerrero fue baleado por un hombre identificado como Marcos Rossi de 33 años. Afortunadamente el can herido se encuentra pronto a recibir el alta.

El hecho ocurrió en una plazoleta, cuando "Guerrero" intentó atacar a la mascota del hombre, quien sacó su pistola en plena plaza y le disparó. Por esa situación debió enfrentarse a la justicia provincial.


Te recomendamos: Mató a un hombre a machetazos y convivió con el cadáver durante tres días


El pasado 13 de agosto, un fallo del juez de Garantía N°4, Diego Rodríguez Pipino; a pedido de titular de Fiscalía N°3, Horacio Córdoba, le ordenó al imputado cubrir los gastos de la atención veterinaria y lo obligaron a tomar charlas de concientización, además de una restricción perimetral.

Desde el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta celebraron el fallo y manifestaron a El Tribuno que "la Justicia salteña, entiende el problema de violencia contra los animales y que además sienta un importante precedente para la sociedad que debe entender que no se debe lastimar a los animalitos y que además se pueden tener sanciones por hacerlo".

Se establecieron las siguientes medidas de reparación para con el perro atacado:

- Reparación Integral del daño, gastos veterinarios, por $55.000, mas 18 meses de cuotas alimentarias por un monto de $108.000

- Inhibición de portación y tenencia de armas de fuego de por vida.

- Decomiso del arma de fuego.

- Entrega voluntaria de otras armas en su poder.

- Asistencia a charlas de Derecho Animal dictadas por Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta.

TAGS Salta