Santiago del Estero, Jueves 01
Diciembre de 2022
X
Locales

El reconocido director coral Néstor Andrenacci llega a Santiago para desplegar numerosas actividades

En el marco de una gira que realiza por el norte de Argentina, el profesional estará en la provincia para brindar charlas y presentarse con el Coro del Banco Nación en el CCB.

13/08/2022

En su visita a Santiago del Estero, Néstor Andrenacci desplegará varias actividades entre el lunes y martes próximos. De acuerdo a la agenda, está previsto que el maestro brinde una charla coral el lunes, desde las 18 hs, en el Centro de Educación para el Arte (San Martín 143), y, dos horas más tarde, desde las 20, un concierto en la explanada de la Municipalidad de la Capital.

Para el martes, está previsto que Andrenacci se presente a las 11 de la mañana en el colegio San José y al mediodía, desde las 12, en el Centro Cultural del Bicentenario.

Desde el CCB se invita al público en general a disfrutar de la intervención de música coral a cargo del Coro del Banco Nación, dirigido por Andrenacci.

Una gran trayectoria
Néstor Andrenacci trabaja como director, docente y cantante desde 1971. Dicta cursos y talleres e integra jurados en la Argentina y en el exterior.

Dirige el Coro del Banco Nación, el Grupo de Canto Coral, Trilce (coro dedicado a realizar repertorios fundados en la relación entre música y literatura, el Conjunto Madrigalista Francisco Guerrero y codirige el Orfeón de Buenos Aires.

Se desempeñó desde 1989 hasta 2011 como Profesor Titular de Dirección Coral y de Introducción al repertorio Sinfónico Coral, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.

Llevó a cabo conciertos en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Israel, México, Noruega, Suiza, Suecia, el Reino Unido y Uruguay.

Ha realizado numerosas grabaciones de audio y video, entre ellas y junto al Grupo de Canto Coral, 11 CDs, lo que le valió el reconocimiento de la H.C. de Diputados de la Nación.

Recibió el Premio al Mérito Konex en Dirección Coral en 1999 y en 2009. Es miembro de la Comisión Honoraria Consultiva de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina).