Santiago del Estero, Jueves 08
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Patronato sigue amargando a los grandes: venció a San Lorenzo y sueña

Tal como lo hizo ante Independiente y Boca, el Patrón derrotó al Ciclón por 3-2 y se ilusiona con quedarse en Primera.

12/08/2022

Patronato de Paraná sumó otros tres puntos fundamentales en sus sueños de permanencia, al vencer esta noche como local a San Lorenzo por 3 a 2 en un emotivo encuentro de la 13ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Andrés Vombergar abrió la cuenta para el visitante (11m); Lucas Kruspzky (47m PT), Marcelo Estigarribia (1m ST) y Justo Giani (3m) dieron vuelta el marcador para el "Patrón"; y Nicolás Castro en contra (14m ST) cerró el resultado en la noche de Paraná.

Patronato no solamente alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones (21, con Godoy Cruz, Platense y Unión), sino que, aunque sigue último en los promedios, quedó solamente a tres de Aldosivi y a siete de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los de Facundo Sava, además, vienen de meterse entre los ocho mejores de la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia (LP).

A San Lorenzo, mientras tanto, con 17 unidades, se le entibiaron las esperanzas de meterse en la pelea por los puestos de arriba.

Los primeros 15 minutos fueron de ida y vuelta, con el mediocampo como zona de tránsito, y en ese marco San Lorenzo se mostró superior por el buen trabajo de Cerutti y Martegani.

Así fue generando aproximaciones hasta que sacó merecida ventaja, a los 11m, con una buena combinación que finalizó Vombergar entrando sin marcas por el centro del área y definiendo con un toque sutil ante la salida de Altamirano.

A partir de allí el partido entró en un pozo de fricciones, roces, imprecisiones y golpes entre los que apenas se destacaron un par de remates desde afuera del área (uno de Bareiro para el visitante, otro de Acevedo para el local), y una interesante maniobra de Vombergar por derecha que terminó con centro atrás para Cerutti, que definió por arriba del travesaño.

Entre quejas e interrupciones, cuando el resultado de la etapa parecía inamovible, Patronato elaboró su mejor jugada, Leys se fue por derecha, envió un centro rasante y pasado y Kruspzky, entrando solo por el segundo palo, vulneró el arco de Batalla. 1-1.

Impulsado por el empate agónico del primer tiempo, y con el acierto de los tres cambios realizados por el "Colorado" Sava, el Patrón hizo otros dos goles en los primeros tres minutos del complemento y se puso, increíblemente, 3 a 1 arriba.

Antes de que se cumpliera el primer minuto se fue Giani por la derecha, mandó el centro y definió Estigarribia.

Y a los 3m se invirtieron los roles: fue Estigarribia el del centro desde el mismo sector, luego de aprovechar un rebote en Martegani, y definió Giani con un "taquito" dentro del área.

Los momentos posteriores fueron de lucimiento para el local, con toques, cambios de frente, buenas combinaciones, aunque todo sin profundidad. Y a los 14m, cuando San Lorenzo no encontraba los caminos, Patronato se hizo un gol en contra insólito, Nicolás Castro de cabeza en lo que intentó ser un pase a su arquero.

Pero salvo una situación inmediata que desperdició Cerutti y otra sobre el cierre de Berairo, el "Ciclón" no pudo acercarse al empate. Patronato fue manejando el clima y los tiempos del partido, se guardó otros tres puntos fundamentales en una campaña enorme y sueña cada vez más intensamente con quedarse en Primera.

En la próxima jornada, la 14, Patronato visitará a Talleres de Córdoba (jueves 18 desde las 19) y San Lorenzo recibirá a Platense (martes 16, también a partir de las 19).