Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

El CCB invita a la inauguración de la muestra de Gabriela Soria

Será esta noche, desde las 20.30, en la planta baja del Centro Cultural del Bicentenario.

11/08/2022

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) invita a la inauguración de la muestra “El alma enredada sueña lo que tejen mis manos”, de Gabriela Soria, quien construye imágenes desde lo textil, donde las formas y los colores evocan lo identitario. El verde del monte, el amarillo del sol, el rojo de la cochinilla. Matices y urdimbres unidos por vellones dibujan y pintan texturas que traducen un sentimiento de vinculación con el lugar de origen: Santiago del Estero, como punto de partida y de regreso.

Una novedosa propuesta que el CCB acerca a la comunidad para visitar, admirar y conectarse con el arte.

Gabriela Soria nació en Santiago del Estero. Es artista visual recibida en la Universidad Nacional de las Artes - CABA. Hace ocho años que estudia e investiga la materialidad dispar para la construcción de sus tramas, ya que desea revalorizar un lenguaje inherente en la palabra “tejido”.

En su trayectoria, obtuvo la 1ª Mención del Premio Prilidiano Pueyrredón de la Universidad Nacional de Arte. Participó de numerosas muestras individuales y colectivas. Sus obras se encuentran en Galerías de diferentes provincias de Argentina. Fue seleccionada para el “I Congreso Internacional de Textiles Andinos y Amazónicos” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú. Dicta conversatorios y talleres de Arte Textil en espacios alternativos y públicos como el Museo de Arte Popular J. Hernández, Centro Argentino de Arte Textil, Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires y el Centro Cultural del Bicentenario. Es también miembro de la Cámara de Arte La Bohardilla de Santiago del Estero.