Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Notable incremento de casos de covid en la última semana en Santiago del Estero

Hubo 475 casos positivos de coronavirus, según informó el Comité Operativo de Emergencia en el último informe epidemiológico.

07/08/2022

Desde el 31 de julio al 6 de agosto, en Santiago del Estero se registraron 475 casos positivos de coronavirus, según informó el Comité Operativo de Emergencia en el último epidemiológico. El porcentaje de ocupación de camas Covid UTI -UCI fue de 4,50 y de leves y moderados 3%.

Ante el incremento de casos de Covid-19, principalmente en personas que no completaron las dosis de refuerzo, se solicita a la poblacion concurrir a los Vacunatorios a completar: esquema primario (primera y segunda dosis y tercera para vacunados con sinopharm) y esquema de refuerzo.

Se advierte la necesidad de cumplir con la vacunación de las dos dosis de refuerzo.

El COE recordó:
- que continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc . No siendo obligatorio  en la vía pública cuando alguien  circule solo,  o junto a personas de su grupo conviviente.

Aislamiento:
- Personas con COVID-19 positivo con esquema completo de vacunación (5 días), contacto estrecho convenientes y no conviviente sin síntomas extremar cuidados con uso de barbijo y medidas preventivas durante 10 días. Con síntomas consultar en un Centro de Salud.

- Personas con COVID-19 positivo,  con esquema incompleto de vacunación (7 días) y contactos estrechos convivientes y no convivientes sin síntomas extremar cuidados con uso de barbijo y medidas preventivas durante 10 días.
Con síntomas consultar en un Centro de Salud.

El COE informa a la población:
a) que se monitorean semanalmente los resultados de las muestras de hisopados, a  los fines de realizar una vigilancia genomica del SARS-COV-2  para identificar las variantes que circulan en nuestra  provincia.

b)se dispone de vacunas en todas las Localidades y Ciudades del Interior en Hospitales Zonales, Distritales y de Tránsito y en Capital y Banda en los Vacunatorios Permanentes, UPAS y CAPS.

c) se considera esquema completo contar con el esquema primario más 2 refuerzos, a excepción de los menores de 12 años que solo deben contar con un refuerzo.

d) ante la curva de aumento de casos de las úlitmas semanas, se solicita a todos los santiagueños que concurran a completar su esquema de vacunación para proteger su vida y la de todos.