Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cavani le dio su respuesta a Riquelme: rechazó la propuesta de Boca

A pesar de la chance latente de ser refuerzo xeneize, el Matador le comunicó a Román que no vestirá la camiseta azul y oro. Conocé los motivos.

07/08/2022

Luego de varios días con los hinchas ilusionados, finalmente Edinson Cavani le dio una respuesta a Juan Román Riquelme y no fue la que esperaban en La Ribera. A primera hora de este domingo, el delantero uruguayo le comunicó al vicepresidente que no jugará en Boca esta temporada y continuará su carrera en Europa.

El Matador estaba al tanto de todos los detalles del contrato que podía ofrecerle Boca. Desde el sueldo, hasta las cláusulas y los premios por objetivos. La propuesta del Xeneize no era la gran prioridad porque apenas se desvinculó de Manchester United dejó en claro que su objetivo es continuar jugando en una de las grandes ligas del Viejo Continente para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022 con la Celeste, sin embargo los horas pasaron y eso por eso que en el conjunto azul y oro se ilusionaron.

El motivo detrás del "no"

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en Brandsen 805, porque el optimismo por la llegada del Matador era muy grande. Si bien es cierto que en Boca tenían en claro que la prioridad de Cavani era jugar en el exterior y por es era difícil, el paso del tiempo y la imposibilidad del delantero de sumarse a un equipo del Viejo Continente hizo que las chances fueran concretas.

¿Y entonces que pasó? Más allá de que la propuesta del elenco de La Ribera fue analizada con buenos ojos por el goleador de pasado en el Manchester United, lo cierto es que al fin y al cabo la postura de su familia, que no quería vivir en Buenos Aires, inclinó la balanza hacia el otro lado.

Ese fue el motivo principal del "no" a Riquelme y a Boca. Pero también es cierto que sobre la campana apareció otro club con fuerza y esto "aportó" a la decisión final: Valencia. Tras la venta de Gonçalo Guedes al Wolves de la Premier League, el elenco español se comunicó con el representante de Cavani rápidamente y le manifestó que querían contar con él.

Claro, esto no significa que ese será su destino ya que aún no hay nada formal y, al mismo tiempo, Villarreal, que es el deseo principal del atacante, todavía no está afuera de la pelea. Por el momento las negociaciones están en pausa dado que el Submarino Amarillo deberá liberar cupos para poder ficharlo debido al Fair Play financiero. Sin embargo, el oriental firmó un preacuerdo hasta el 15 de agosto con el elenco de Castellón que le da tiempo para desprenderse de algunos sueldos altos. El futuro de Cavani está por definirse, y por el momento la única certeza es que no jugará en Boca.