Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

“La Telesita”, el taller que el CCB propone para los más pequeños esta semana

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) continúa con el dictado de talleres para niños, en forma presencial y gratuita.

06/08/2022

Esta semana, los días martes 9 y jueves 11 de agosto, tendrá lugar el taller ¨Mitos y Leyendas: La Telesita¨, dirigido a chicos de 5 a 11 años y se desarrollará en el horario de 19:00 a 20:30hs.

La propuesta de semana, tiene por objetivo transmitir a los participantes los mitos y leyendas de Santiago del Estero, como parte de las creencias populares y las enseñanzas que de ellas se rescatan.

En esta oportunidad, tomarán contacto con la Leyenda de la Telesita, a través de la cual, en una primera etapa, realizarán un recorrido por las salas del museo que hacen alusión a la temática y se los introducirá en el mundo de la fantasía y la expresión oral y corporal.

En la segunda etapa, estimulando el desarrollo imaginario, pondrán de manifiesto su interpretación del tema a través de sus propias creaciones e interpretaciones artísticas.

El campo literario es el espacio privilegiado en el afán legítimo y necesario de rescatar y revalorizar el acervo cultural de cada región del país; de ahí que el trabajo con la literatura constituye el nexo entre los niños y aquellas producciones que conforman el invalorable patrimonio provincial. En la tarea de construcción de la identidad inmediata, el conocimiento de los mitos y leyendas propicia el respeto y el conocimiento del patrimonio común heredado de los antepasados.

Los cupos son limitados y las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación), como así también toda la información que se requiera.