Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Instituto Santiago venció a Defensores de Forres y es finalista de la Copa de Plata

El elenco de San Marcos se impuso por 2-1 y festejó la clasificación.

05/08/2022

Instituto Deportivo Santiago se clasificó esta tarde a la final de la Copa de Plata tras derrotar a Defensores de Forres por 2-1 en el partido de vuelta de una serie que había comenzado con empate en la “Capital del Tomate”.

Defe pegó primero y logró ponerse en ventaja con el gol de Johan Juárez, sobre los seis minutos de juego definiendo tras una corrida por derecha.

Instituto Santiago salió a buscar el empate y tuvo su premio a los 29, cuando Edgar Bustos solo tuvo que empujarla dentro del área para estampar el 1-1. El propio Bustos tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo en el minuto 35, pero ejecutó un penal con un derechazo débil que fue controlado por Sebastián Soria.

Ya en el complemento todo indicaba que la clasificación a la final se definiría en los penales, pero llegando al tercer minuto de descuento, Edgardo Orellana sacó un remate de media distancia que se le escurrió al golero Soria para desatar el festejo aurirrojo en el estadio “Osvaldo Juárez” de la ciudad de La Banda.

De esta manera, Instituto Deportivo Santiago se instaló en la definición de la Copa de Plata, donde chocará con Unión de Beltrán, que esta tarde eliminó a Banfield en La Banda.

LOS GOLES