Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Juicio por el crimen de Marito Salto: cuatro imputados ampliaron sus declaraciones

La semana próxima comparecerán otros testigos. El Tribunal definirá cuántas personas faltan convocar a declarar

05/08/2022

Cuatro, de los nueves imputados que tiene el proceso judicial que se sigue por el secuestro y asesinato de Mario Agustín Salto, volvieron a sentarse hoy frente al Tribunal que los juzga, para ampliar sus declaraciones indagatorias.

En primer término lo hizo Miguel Ángel Jiménez, quien está acusado de ser supuesto autor material de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas y privación ilegítima de la libertad.

En ocasión de hacer uso de la palabra refirió la vinculación que mantenía con la familia de la víctima, cómo colaboró con la búsqueda de “Marito” y cuando comenzó la investigación tras el hallazgo de sus restos. También se refirió a la actuación de personal policial y de un profesional que confeccionó un informe, para finalmente proclamarse inocente.

Luego, María Eugenia Montes, Ramón Ocaranza y Pablo Ramírez hicieron un nuevo descargo verbal para desvincularse de la causa, quienes fueron procesados por presunto encubrimiento agravado.  

A continuación, la querellante que representa a la madre de la víctima, María López, solicitó que en función del resultado del careo que se efectuó ayer entre su representada, Gladys Ramos y la testigo Débora Domínguez, el Tribunal remita las actuaciones a la Fiscalía en turno, para que se investigue si la última de las mencionadas incurrió en falso testimonio.

A dicho requerimiento se sumaron los abogados defensores Miguel Torres y Manuel Chaves. En cambio, las representantes del Ministerio Público Fiscal sostuvieron que debe rechazarse la pretensión por considerarla extemporánea.

En otro orden, los magistrados deberán pronunciarse en torno al listado definitivo de testigos que aún no comparecieron a declarar, pues existe posturas encontradas entre dos defensores particulares con respecto a la que sostienen la Fiscalía y la querella, que representa al progenitor del niño, Mario Alberto Salto.