Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Invitan a participar de la convocatoria “Fotogeek a la calle: el libro”

Esta propuesta se enmarca en la búsqueda de crear el primer libro colectivo de fotógrafos de Santiago del Estero. La participación es libre y gratuita.

05/08/2022

Desde la plataforma educativa Fotogeek de Santiago del Estero, se invita a la comunidad artística local dedicados o no profesionalmente de la fotografía, a participar del proyecto “Fotogeek a la calle: El libro”. Las imágenes deben ilustrar el periodo comprendido entre Marzo 2020 y Septiembre del 2022 en la provincia de Santiago del Estero.

Cabe destacar que la convocatoria se encuentra abierta desde el 5 de agosto y finalizará el 1 de octubre. Además se recuerda que la participación es libre y gratuita, ya que cuentan con apoyo del Fondo Nacional de Artes.

Quienes forman parte de esta entidad buscan construir de forma colectiva y colaborativa la 1era edición del Libro “Fotogeek a la calle” con autores de Santiago del Estero. Recordando que dicho proyecto busca intervenir el espacio público con arte, en este caso con fotografías, que en convocatorias anteriores llegaron a ellos y fueron pegados en diversos puntos de la ciudad.

Además, este proyecto tiene como objetivo que la gente pueda ver fotografías sin tener que ir específicamente a una muestra, sin la necesidad de tener que usar Internet “queremos que las fotos se vean en la calle, para todos y todas”, afirman.

En relación a la convocatoria para el libro, remarcan que todo el material enviado será recibido y categorizado por el comité editor. El jurado no tendrá acceso a nombres de autores, sino sólo a las fotografías, las cuales estarán ordenadas por categorías. Con el material seleccionado se ejecutará el armado del mencionado libro de acuerdo a las secciones correspondientes.

Las categorías en las que se puede participar son:
* AUTORRETRATOS: Implica la creación de una imagen cuyo sujeto es el propio artista que realiza la obra de arte.

* GENEROS: Colectivo LGBTTTIQA, lo trans y cis, identidades disidentes, feminismos.

* DERECHOS HUMANOS: Ambientalismo, desaparecidos, trabajadores, territorios, cannabis legal, pueblos originarios, explotación de suelo, campañas políticas, año electoral.

* NATURALEZA: Flora y Fauna regional, contaminación, parques nacionales, acuática.

* VIDA SILVESTRE: Paisajes, tormentas, atardecer, amanecer, animales, ect.

* LARGA EXPOSICIÓN: Astrofotografía, diurna.

* DOCUMENTAL: rituales, carnavales, fiestas religiosas, religiosidad, la calle, el barrio, gastronomía, mitos y leyendas.

* CULTURA & ESPECTÁCULOS: Artes visuales, música, teatro, cine, danza, obras y artistas locales.

* DEPORTES: Cualquier deporte en el que participen equipos o atletas santiagueñxs (actividades realizadas en la provincia de Santiago del Estero).

* RETRATOS: Artistas locales, nocturnidades, personajes destacados de la ciudad, políticos, artistas destacados, desnudos.

* PANDEMIA: La interpretación sociocultural de la cuarentena por el COVID 19 en la provincia de Santiago del Estero.

* ARQUITECTURA: La representación de Santiago del Estero en su construcción edilicia.

* AÉREA: Cambiar el punto de vista es, casi siempre, un acierto y esta disciplina fotográfica permite captar imágenes que muchos no podemos ni soñar.

Bases:
* Fotografos/as aficionados/as y profesionales que hayan nacido o vivan en la provincia de Santiago del Estero

* Fotografías deben pertenecer al periodo de Marzo 2020 hasta Septiembre 2022 y deben haber sido capturadas en cualquier lugar dentro de la provincia de Santiago del Estero.

* Cada autor puede enviar hasta 3 imágenes por categoría, el tamaño mínimo de imagen debe ser de 2000px lado más largo.

* Todas las fotografías enviadas estarán bajo el amparo de la ley 11.723 sobre los derechos de autor. Fotogeek no hará uso comercial del material enviado para ninguna otra publicación que no sea para el libro y una posterior muestra fotográfica.

Envió de las fotografías
Las mismas se recibirán en el mail:fotogeeksgo@gmail.com , bajo el ASUNTO: convocatorialibro. Por cada una de la series, se deberá enviar un mail que contenga en el titulo LibroFotogeek / categoría en la que participan. Los archivos numerados del 01 al 03 / categoría y un word que contenga en relación cada pieza.

* NOMBRE DE LA PIEZA:

* SERIE:

* MES Y AÑO DE LA TOMA:

* LUGAR:

* EPIGRAGE - RESEÑA:

Ejemplo

* Nombre del archivo: 01/Documental

* 01/Documental

* La vida aqui en la calle

* Enero 2020

* La Banda, Santiago del Estero

* Raul Suarez y Silvana Gerez