Santiago del Estero, Viernes 07
Octubre de 2022
X
Revista

Cómo buscar tuits antiguos en la red social

Te explicamos cómo hacer una búsqueda avanzada en Twitter para encontrar tuits viejos tuyos o de otro usuario.

02/08/2022

Twitter es un servicio de microblogueo que fue creado en 2006. Sin embargo, se tardó unos cuantos años para que esta red social se popularice.

Si eres un usuarios de Twitter con varios años utilizando los servicios de esta red social, probablemente quieras borrar tuits antiguos o simplemente volver a leer lo que tuiteabas años atrás. También puedes querer buscar tuits viejos de otros usuarios.

Por esto, te mostramos cómo hacer para buscar tuits antiguos con unas herramientas que ofrece el buscador de Twitter.

Búsqueda de tuits
Este es el método clásico de búsqueda de tuits y a la vez el más sencillo. Simplemente hay que dirigirse a la barra que dice 'Buscar en Twitter' y escribir la palabra clave o frase que estamos buscando.

Sin embargo, este es el método más inexacto ya que hay que escribir el nombre de usuario y una palabra clave que creas que está relacionada con el tuit en concreto.

Es común que utilizando este tipo de búsqueda en Twitter los resultados no sean los esperados y tengas que recurrir a una búsqueda más específica.

Búsqueda avanzada en Twitter
La 'Búsqueda avanzada' es la mejor manera para encontrar un tuits viejos. Con esta herramienta se puede buscar y encontrar cualquier publicación en Twitter, simplemente definiendo los filtros que utilizaremos en nuestra búsqueda.

Si utilizamos Twitter desde nuestra computadora, debemos dirigirnos a 'Explorar' y veremos el buscador de Twitter por encima de las tendencias. Al hacer una búsqueda, veremos que aparecerán tres puntos a la derecha del buscador con las opciones de Configuración de búsqueda, Búsqueda avanzada y Guardar búsqueda.

Al presionar en Búsqueda avanzada se podrá realizar una búsqueda mucho más efectiva utilizando los filtros que ofrece Twitter.

El primer apartado que nos ofrece Twitter para una búsqueda avanzada es por palabras. Aquí, por ejemplo, podremos hacer búsquedas con todas las palabras, por frase exacta, hashtags o por idioma, entre otros filtros.

Luego también encontraremos la búsqueda por cuentas, donde podemos filtrar por la cuenta que envió el tuit, por una cuenta respondió a un tuit o si se hizo mención a una cuenta de Twitter.

Por último tenemos la búsqueda por interacción, dependiendo de las respuestas, Me Gusta, o Retweets que tuvo la publicación que buscamos y también podemos filtrar por fechas.