Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Alerta Banda cumple cuatro años al servicio de la comunidad

Las autoridades del municipio bandeño celebraron cuatro años de fundación de la oficina de seguridad. Además destacaron su crecimiento en diversos barrios de la vecina ciudad.

01/08/2022

En la mañana de este lunes, las autoridades bandeñas celebraron un nuevo aniversario del sistema de seguridad “Alerta Banda”. El mismo cumple cuatro años desde su fundación y su directora, Carolina Montenegro, dialogó con Noticiero 7 donde destacó algunos aspectos de la labor que se desempeña y anunció la extensión de las tareas en el barrio Ampliación “Primero de Mayo”.

Ante las cámaras de Noticiero 7, Montenegro contó que cuentan con un amplio espectro de reclamos, así también como de demandas. Además otorgan atención a hechos viales y callejeros y cuenta con un servicio de salud propio, que en tiempos de pandemia les permitió atender casos de covid.

La funcionaria se refirió también al servicio de comunicación que poseen en conjunto con la policía de la provincia y el sistema judicial, lo cual les permite dar respuestas efectivas a los casos de seguridad en general, debido a que se puede informar a los efectivos sobre personas sospechosas pero con pruebas exactas lo cual agiliza la intercepción.

En el marco del aniversario el sistema de seguridad puso en marcha la “Unidad de Respuesta N°1 Zona Sur” la cual fue instalada en el edificio del Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N° 3 del barrio Ampliación Primero de Mayo.

La unidad posee un móvil propio de la institución. El mismo realizará  recorridos preventivos  de manera constante y optimizando los tiempos de respuesta en caso de presentarse cualquier tipo de emergencia.

En ese contexto la directora Montenegro destacó: “Es nuestra primera sucursal donde vamos a tener un personal permanente de emergencia, un personal permanente de emergencia bomberil y también dotaciones de seguridad que van a patrullar la zona  con un móvil en el lugar. Por lo pronto va a estar funcionando en una etapa piloto, desde las 13 hasta las 00 de lunes a viernes”.