Santiago del Estero, Jueves 08
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Argentinos Juniors rescató un punto en el descuento ante Banfield

El Bicho perdía en el sur bonaerense, pero lo terminó igualando con un gol agónico de penal convertido por Torrén.

25/07/2022

Banfield y Argentinos Juniors empataron 1-1 por la fecha 10 de la Liga Profesional 2022. El Taladro lo ganaba con un golazo de Manuel Coronel en el Estadio Florencio Sola, pero el Bicho lo igualó agónicamente a través de un penal sancionado por el VAR. Atlético Tucumán quedó como único líder del campeonato.

Las emociones tardaron en llegar, pero a los 39 minutos Manuel Coronel tomó un rebote de primera y convirtió un golazo para adelantar a Banfield en su casa. Sobre el cierre de la etapa inicial Agustín Urzi no pudo aprovechar un mano a mano y luego Luciano Sánchez quedó a centímetros de conseguir el empate para Argentinos Juniors.

Ya en el complemento, ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones de gol, tanto así que tuvieron un tiro en el poste por lado: Luis Mago por el lado del Taladro y Gabriel Carabajal por el lado del Bicho. 

Cuando parecía que los locales se llevaban los tres puntos, en el agregado Alejandro Maciel derribó a Javier Cabrera en el área y Facundo Tello marcó penal tras revisar la acción en el VAR. Miguel Torrén se encargó de cambiar la pena máxima por gol y los dirigidos por Gabriel Milito consiguieron un valioso punto para quedar a dos unidades del líder, Atlético Tucumán.