Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Llegaron 2,7 millones de dosis pediátricas para iniciar la vacunación de niños de 6 meses a 3 años

Se trata de la primera entrega de vacunas del laboratorio Moderna. Carla Vizzotti anunció que a partir del 1 de agosto estarán disponibles en todas las provincias del país.

22/07/2022

La primera entrega de 2,7 millones de vacunas pediátricas contra el coronavirus del laboratorio Moderna para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm llegó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza.

El avión de Star Alliance arribó poco después de las 8. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa y anunció que a partir del 1 de agosto estarán disponibles en todas las provincias del país.

“Argentina está posicionada de una manera muy buena cubriendo todas las franjas etarias de la vacunación”, resaltó Vizzotti. El martes próximo llegarán otras 700.000 dosis.

“Los argentinos y argentinas confían en la vacuna, por eso somos uno de los países que más vacunamos en el mundo”, sostuvo al ofrecer una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza acompañada por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grimblat; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; y el coordinador de Logística, Juan Pablo Saulle.