Santiago del Estero, Jueves 08
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Unión y Huracán no pasaron del cero en Santa Fe

El Tatengue y el Globo terminaron igualados 0-0 en uno de los encuentros que abrió la jornada de domingo en la Liga Profesional.

17/07/2022

Unión y Huracán empataron 0-0 en Santa Fe y no pudieron meterse entre el lote de punteros del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En la continuidad de la octava fecha, los equipos que venían de tres triunfos en fila y tenían la oportunidad de quedar en lo más alto no se sacaron ventajas en el estadio 15 de Abril.

El Tatengue terminó con un jugador de menos por la expulsión de Franco Calderón, a los 31 minutos del segundo tiempo.

El árbitro Hernán Mastrángelo, a instancias de Nicolás Lamolina en el VAR, expulsó al defensor local por una falta sobre el uruguayo Matías Cóccaro en una ocasión manifiesta de gol.

En un flojo partido, Unión y Huracán no se sacaron ventajas y desperdiciaron la chance de quedar en el lote de punteros.

El Globo, que no pierde desde la primera fecha, quedó con 15 puntos e intentará hacer valer este empate cuando reciba el próximo miércoles a Godoy Cruz, uno de los sorpresivos punteros.

Unión, que venía de ganar los últimos tres encuentros con equipo alternativo, suma 14 unidades y no pudo festejar ante su gente luego de las eliminaciones en Copa Sudamericana y Copa Argentina.

En un primer tiempo casi sin emociones, el equipo del uruguayo Gustavo Munúa se quedó sin su carta de gol ya que Daniel Juárez, quien venía de tres goles en fila, se retiró por lesión a los 39 minutos del primer tiempo.

Tampoco pudo generar peligro Franco Troyanski, quien pudo jugar ya que el Tribunal de Disciplina le redujo la insólita sanción por su festejo de gol contra Boca en La Bombonera.

Huracán fue un equipo liviano y mucho tuvo que ver con la poca participación de Franco Cristaldo y Matías Cóccaro en ataque.

En la segunda etapa, el "Globo" jugó los últimos veinte minutos con un jugador más, pero no supo generar peligro en el área de Unión.

El empate fue un justo resultado ya que ninguno de los dos equipos hizo méritos para ganar.