Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

En Córdoba, el kilo de pan francés cuesta 340 pesos

El nuevo precio rige desde este jueves en la vecina provincia.

14/07/2022

Desde este jueves aumentaron un 15% todos los productos de panadería en Córdoba, según indicó a Cadena 3 el secretario general del Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac), Marcelo Caula.

"Tuvimos una reunión ampliada en el centro de panaderos en la cual decidimos un incremento del 15% en todos los productos de panadería", afirmó.

Explicó que se debe a que después del último aumento, que fue en mayo, tuvieron un incremento en los servicios y en los insumos básicos del rubro. "Subió la luz, el gas, los huevos, el azúcar, la levadura, la grasa, la margarina y todos los productos descartables tuvieron un aumento bastante importante", remarcó.

Por ello, informó que el aumento ronda entre un 10 y un 20%, según los casos. "Hemos ajustado el 15% porque ese es el número que nos está dando para sugerir al público a partir de mañana", apuntó.

Brindó una lista de precios sugeridos:

El kilo de pan francés: $340.

El kilo de pan mignon: $380.

El kilo de criollos: $630.

Aunque aclaró que siempre depende del lugar donde esté el punto de venta, señaló que ese es el precio sugerido por parte de la institución oficial de panaderías de Córdoba.

"Con esto nos normalizamos medianamente y equiparamos un poco los costos para seguir funcionando y poder cumplir con todas las obligaciones fiscales y laborales", aseguró.

Fuente: Cadena 3.