Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Battaglia disparó duro por la derrota de Boca ante Banfield: Campuzano, los suplentes y el VAR

El DT del Xeneize dijo que no había nada para rescatar de la goleada 0-3 ante el Taladro en la Bombonera. Además, se refirió a las negociaciones con Arturo Vidal.

02/07/2022

Serio y preocupado. Así se mostró Sebastián Battaglia en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Boca Juniors ante Banfield por 3 a 0 en La Bombonera, con los tres goles sufridos en el primer tiempo, a la vez que dejó expuesto a Jorman Campuzano por su ausencia “a pedido” e ilusionado con las negociaciones de Juan Román Riquelme con Arturo Vidal.

La histórica derrota ante Banfield

“Banfield aprovechó, tiene buen funcionamiento, tiene buenos jugadores, hizo su mérito como para que ese primer tiempo se vaya de la manera en que se fue y nosotros no estuvimos coordinados ni firmes en defensa. Ellos lo aprovecharon, tuvieron situaciones y pudieron hacer tres goles en un primer tiempo, que no debería ser habitual pero lo hicieron. Hay que darle mérito al rival, que hoy nos sacó esa diferencia”.

“Trataremos de ver el partido con detenimiento pero hoy es difícil encontrar algo positivo. Sí queremos que todos puedan tener rendimientos buenos, pero hoy fue una noche donde no lo pudimos encontrar, sobre todo en el primer tiempo, que nos fuimos 3 a 0 abajo y es una cosa que preocupa”.

“Banfield había tenido situaciones, pudo llegar al primer gol y después no pudimos encontrar la manera de frenar sus ataques o movimientos y pudo hacer tres goles en otras dos jugadas que aprovechó muy bien”.

El VAR de cara a la revancha con Corinthians

“Creo que el VAR es una herramienta muy buena que se ha incorporado al fútbol pero seguimos dependiendo del ser humano y de la interpretación de jugadas. Sobre el partido de ida con Corinthians consideramos que fue claro penal el que no nos dieron, pero es un tema de interpretación que en este caso ni siquiera llamaron a revisar. Creo que sería bueno unificar criterio sobre cuándo es mano, cuándo no, cuándo es penal y cuándo no porque si cobran todo según la interpretación, vamos a estar en problemas. No queremos que nos beneficien, pero tampoco que nos perjudiquen”.

Los suplentes de Boca

Boca presentó ante Banfield una alineación titular con jugadores que habitualmente son suplentes y el nivel fue decepcionante. Sobre esto, el entrenador de Boca dijo: “Luis Vázquez ha demostrado que lo ha hecho muy bien en varios partidos, tiene que tomar confianza. Si bien hay que saber que tienen menos minutos que algunos, hay que prepararse y estar bien para cuando el equipo los necesite, no solo Luis sino los que tiene pocos minutos. Todos tienen que estar de la mejor manera y preparados para poder rendir”.

La ausencia “a pedido” de Campuzano

“Me pidió antes que no estaba con su cabeza para estar en el partido por un inconveniente que tiene él, que sería bueno que él también lo pueda hablar, en el caso de que decida eso”.

Las negociaciones con Arturo Vidal

“Me informaron que había negociaciones con él, pero yo no tuve oportunidad de hablar. Esperemos que si todo va bien y avanza, sabemos el jugador que es, lo que significa y lo que significaría para el fútbol argentino tener a un jugador de semejante jerarquía. Llegado el momento, si todo esto avanza, quizá tendré la posibilidad de hablar y a partir de ahí ilusionarnos con su llegada porque es un jugador que no solo va a jerarquizar nuestro plantel sino al fútbol argentino”.