Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Con presencia santiagueña, Los Pumitas derrotaron a Australia en el debut del Oceanía Championship

El seleccionado nacional, que cuenta entre sus filas con el santiagueño Francisco Palazzi, se impuso por 24-22 sobre el conjunto local.

01/07/2022

El seleccionado juvenil de rugby, Los Pumitas, que cuenta con el santiagueño Francisco Palazzi, derrotó hoy agónicamente al local Australia por 24-22 en su debut por el torneo Oceanía Rugby Championship, que se disputa en la ciudad de Brisbane.

El encuentro se disputó en el Sunshine Coast Stadium y tuvo un resultado parcial igualado en 14 tantos.

El conjunto argentino logró el triunfo con la conversión de un penal del apertura ingresado Agustín Sascaro a dos minutos del final.

Bajo una intensa lluvia, Argentina tuvo el dominio del juego y logró dos tries penales y un tercero conquistado por el tercera línea platense Eliseo Chiavassa.

Además del penal decisivo de Sascaro, el medio apertura Tomás Suárez Folch sumó una conversión.

El campeonato Oceanía Rugby Championship cuenta además con la participación de los representativos de Nueva Zelanda e Islas Fiji.

Los Pumitas jugarán nuevamente el martes 5 con los All Blacks Jr. a la 1:00 y finalizarán la fase clasificatoria el domingo 10 frente a Fiji, en el mismo horario.

Nueva Zelanda ganó en cinco oportunidades este certamen y buscará recuperar el título que perdió en 2019 frente a Australia. Los Pumitas y Fiji debutan en el torneo en la presente edición.

"Logramos cumplir los objetivos que nos propusimos para este partido, principalmente en el aspecto técnico y estratégico. La lluvia condicionó nuestro juego, pero logramos adaptarnos y en base a un gran trabajo en el scrum y en defensa, pudimos llegar al triunfo", valoró el entrenador argentino José Pellicena en declaraciones a la web de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Síntesis

Australia: Adrian Brown, Tom Maka y Remsy Lemisio; Lopeti Faifua y Luke Callan; Daniel Maiava, Nick Baker y Ned Slack-Smith (capitán); Kalani Thomas y Mason Gordon; Floyd Aubrey, Taj Annan, Lukas Ripley y Darby Lancaster; Mac Grealy. Entrenador: Nathan Gray

Ingresaron: Max Craig, Paddy Tagg, Siosifa Amone, Mitch Watts, Connor Sevey Ben Dowling.

Argentina: Matías Medrano, Boris Wegner y Martín Villar; Lorenzo Colidio y Efraín Elías; Valentín Cabral, Pedro Rubiolo y Eliseo Chiavassa; Mateo Albanese (capitán) y Tomás Suarez Folch; Agustín Fraga, Mariano García Ascarate, Justo Piccardo y Tomás Elizalde; Mateo Soler. Entrenador: José Pellicena.

Ingresaron: Tomás Bartolini, Francisco Palazzi, Renzo Zanella, Federico Albrisi, Aitor Bildosola, Agustín Sascaro y Faustino Sánchez Valarolo.

Tantos en el primer tiempo: 5' try penal (LP), 7' penal Gordon (A), 10' penal Gordon (A), 18' try Mack Grealy (A), 27' try penal (LP) y 31' penal Gordon (A). Resultado parcial: Australia 14-Los Pumitas 14.

Tantos en el segundo tiempo: 5' try Chiavassa convertido por Suarez Folch (LP), 35' try penal (A) y 79' penal Sascaro (LP). Resultado final :Australia 22- Los Pumitas.

Amonestado en el primer tiempo: 27' Lemisio (A)

Amonestado en el segundo tiempo: 35' Elías (LP)

Estadio: Sunshine Coast Stadium (Brisbane).