Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Inició la obra vial que unirá el boulevard Roca con la Ruta N°116 en Quimilí

A partir de la donación de una porción de terrenos realizada por un vecino, empleados municipales iniciaron los trabajos de apertura para ejecutar la obra vial.

01/07/2022

“Mejorar la conectividad de la ciudad es fundamental”, expresó el intendente Omar Fantoni, durante la visita de obra realizada junto al diputado provincial Ernesto Mazoud y Luis Ferreyra, vecino que donó los terrenos para realizar los trabajos sobre la nueva arteria.

En ese marco, Fantoni agradeció “a Luis Ferreyra por ceder los terrenos para realizar estas obras que nos permitirán mejorar urbanísticamente a nuestra ciudad; es un sueño cumplido, una obra que anhelábamos mucho poder ver la unión de la avenida Roca con la ruta 116”.

El jefe comunal destacó que la obra “se trata de un ingreso importante a la ciudad; esto se convertirá en una vía de acceso importante para la ciudad y que, de alguna manera, descomprima el acceso por la ruta N°89”.

Asimismo, explicó que “los trabajos se realizan en una zona que se está desarrollando con loteos, terrenos y construcciones nuevas en la zona; así que esto vendrá a fortalecer ese crecimiento que está teniendo Quimilí”.

Cabe señalar que, en el viejo plano de la ciudad, los terrenos en los que se comenzaron a ejecutar los trabajos figuran como zona rural; hecho que habla del crecimiento que tuvo Quimilí y su casco urbano.

En ese sentido, Fantoni afirmó que “Quimilí es una de las ciudades con mayor desarrollo de la provincia, eso lo dicen los censos, hubo un crecimiento explosivo porque prácticamente se duplica la cantidad de habitantes en los últimos diez años y eso hace que se necesiten mayores lugares y urbanizando zonas que antes eran rurales”.

Finalmente, el jefe comunal afirmó que “esto es importante para fomentar el desarrollo que viene teniendo Quimilí fundamentalmente al respaldo del Gobierno provincial a cargo del Dr. Gerardo Zamora y al sector agropecuario que viene aportando mucho a este desarrollo”.