Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Maduro dijo que Venezuela está lista para recibir empresas petroleras y gasíferas francesas

Los sectores petrolero y gasífero de Venezuela están listos para recibir a las empresas francesas que quieran invertir, aseguró anoche el presidente Nicolás Maduro en un mensaje televisado dirigido a su par europeo, Emmanuel Macron.

28/06/2022

"Yo le diría al presidente Macron, Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado mundial; bienvenidos cuando quieran, el camino está hecho, estamos preparados, listos y prestos para hacerlo", indicó el líder bolivariano durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La reacción de Maduro se produjo luego de que la presidencia francesa instó ayer a "diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo" en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela.

Ambos países están sometidos a sanciones estadounidenses.

"El petróleo venezolano también debe poder volver al mercado", dijo el Elíseo al margen de la cumbre del G7 en Elmau, en el sur de Alemania.  

El mandatario venezolano destacó en ese sentido que ambas naciones ya están incluidas en el mercado de crudo, reseñaron las agencias de noticias Sputnik y AFP.

"Macron, el presidente de Francia, hoy tuvo una expresión: 'hay que reincorporar a Venezuela y a Irán al mercado petrolero'; yo diría occidental, porque nosotros estamos en el mercado del petróleo", lanzó Maduro, y continuó: "ah, ¿que nos han perseguido?, ¿que nos han hecho daño?. Allá ellos con su persecución, acá nosotros con nuestro trabajo, nuestra producción y nuestros resultados".

De acuerdo con el gobierno venezolano, las medidas le impiden a la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) cualquier transacción en el sistema financiero de Estados Unidos, desde financiamiento, hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento.