Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Entraron a un hospital de Chaco, amenazaron a un paciente sin piernas y le robaron

Un médico denunció en sus redes que ingresaron a robar al hospital donde trabajar y le robaron a un paciente internado.

27/06/2022

Un grupo de ladrones ingresó al Hospital Emilio E. Rodríguez de Quitilipi, Chaco y le robó $2500 a uno de los pacientes que se encontraba en el área de internación. Las cámaras de seguridad del lugar captaron a dos hombres entrando a una habitación y uno de los médicos del centro de salud denunció el hecho en sus redes sociales.

Víctor Hugo Ramírez denunció que un hombre de 51 años que estaba internado con una colostomía fue asaltado en una habitación del hospital. El paciente tenía una sonda vesical permanente y que no posee sus dos miembros inferiores.

“Los delincuentes le taparon la boca y tras amenazar con matarlo le robaron su dinero”, escribió en sus redes Ramirez. Además, agregó que hace tiempo los médicos del hospital están pidiendo por mayor seguridad en el lugar. “Las autoridades encargadas de brindarnos seguridad brillan por su ausencia y por su silencio. Estamos a la buena de Dios, desprotegidos por completo”, se lamentó el profesional.

“Hay que ser muy HDP para entrar a robar a un hospital, a un paciente internado, pero lo hacen sabiendo que no hay ningún personal policial presente, lo hacen porque pueden, porque no hay nadie que les impida. El hospital de Quitilipi es presa fácil”, manifestó.

“Llegan pacientes de todo tipo, a veces totalmente descontrolados, con familiares a veces muy violentos. Por eso hace mucho que se pide a la Comisaría una presencia policial permanente, pero la respuesta siempre es negativa”, detalló. Mientras tanto, la policía actuó de oficio y está investigando el hecho.

Sin embargo, el director del hospital Néstor Orescovich, habló con Diario Norte y negó el hecho. “El paciente no tiene familiares cerca ni maneja dinero. Es atendido por una trabajadora social que lo asiste con las compras necesarias. Hablamos con él pero a cada uno nos contó cosas distintas sobre el hecho porque no está muy lúcido”, aseguró.

TAGS Chaco