Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Para cuidar los dólares, el Gobierno lanzó más controles a las importaciones

El ministro de Economía confirmó que el Banco Central trabaja para lanzar instrumentos para controlar la salida de los dólares."El Gobierno cuenta con los instrumentos y la capacidad para darle ordenamiento a la economía", sostuvo.

27/06/2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió que el país tiene "una situación de necesidad de acumular más reservas, desarrollar el mercado de deuda pública en pesos y consolidar la política macroeconómica" y confirmó que el Banco Central lanzó instrumentos para controlar la salida de los dólares.

“Buscamos una priorización del uso de las divisas”, definió el ministro de Economía, Martin Guzmán en Radio Con Vos. "Hoy el BCRA lo que está haciendo es adaptando ciertos aspectos de la política de administración del comercio exterior", completó.

*    Se flexibiliza la normativa para el acceso inmediato a divisas para las pymes por hasta el 105% del valor que importaste el año pasado. Hay más divisas para las pymes, y el resto que se importe será con crédito.

*    Con las licencias no automáticas van a poder tener acceder inmediato hasta el 105%, el resto deberá conseguir un crédito a 185 días.

*    Se actualiza la lista de bienes suntuarios y la normativa para el acceso a divisas para importación de bienes de capital y servicios.

*    La lógica es una priorización del uso de las divisas para fortalecer la acumulación de reservas y aquello que no es prioritario. Se trata de más control de importaciones y diferenciar a quién se le dará acceso directo.