Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Luis Suárez, cada vez más cerca de River

El delantero uruguayo sería un refuerzo de mucha jerarquía para el Millo y el fútbol argentino.

26/06/2022

La novela sobre la llegada de Luis Suárez a River Plate suma un capítulo más. Es que este domingo, un periodista argentino que trabaja en Estados Unidos publicó un tuit revelador confirmando el fichaje del delantero uruguayo en el equipo argentino.

En su cuenta de Twitter, Bruno Vain, periodista de DirecTV publicó la información que todo Núñez quería leer: "Me llega de la mejor fuente posible. Es una realidad. Luis Suarez a River. Se anuncia mañana. #HereWeLucho".

La publicación se viralizó de inmediato y generó todo tipo de repercusiones. Varios cronistas que siguen el día a día del Millonario aseguran que la versión es verosímil ya que Vain es un periodista argentino muy calificado que actualmente radica en los Estados Unidos.

Por otra parte, otros medios nacionales aseguran que hay dos condicionantes que impiden que se oficialice aun la llegada de Luis Suárez: Si River pasa la serie contra Vélez y el uruguayo no tiene ningún equipo serio en Europa en el que jugar, se terminaría de cerrar.

A esta altura, la buena noticia es que Ajax se acaba de bajar de la negociación y es un competidor menos para el Millonario a la hora de gestionar la llegada del ex Atlético de Madrid. La mala, en tanto, sería competir mano a mano con Barcelona, aunque por ahora la oferta del conjunto catalán estaría supeditada a lo que suceda con Robert Lewandowski.

Qué dijo Gallardo sobre Suárez

Tras la victoria ante Lanús por 2-1 en la 5ª fecha de la Liga Profesional, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, se refirió al posible fichaje de Suárez: "Como es un futbolista de élite y en este momento está haciendo una recuperación de la limpieza en la rodilla, por más que lo pudiéramos tener hoy, mañana no puede jugar".

Y agregó mostrando cautela: "Nuestra espera es acorde a los tiempos de él, si estaría para jugar mañana, los tiempos correrían más rápidos. En este caso, tiene relación el tiempo de él, de su recuperación, con lo que podemos esperar. Van de la mano, estamos tranquilos. No estamos esperando a un futbolista que está para jugar mañana, estamos esperando a un futbolista que se está recuperando".

También, destacó las ganas que mostró Suárez para vestir el manto sagrado de los de Núñez: "Si se conectan las posibilidades, que hay predisposición de los dos lados, estará o no. El intento lo hicimos, tiene deseo, entusiasmo, está bueno. Si no hubiera mostrado entusiasmo, no estaríamos acá esperando".

"Mostró una muy buena predisposición y entusiasmo, los tiempos son los que tratamos de sostener de ambos lados. También está la parte de su recuperación. Después será una decisión propia de él y cuando decida que estemos aptos para ver si somos una opción viable. Tampoco hay que mentirle a la gente, no hay que generar demasiado entusiasmo", concluyó.