Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La millonaria venta del Manchester City que podría ser clave para el futuro de Julián Álvarez

El conjunto ciudadano está a un paso de vender a una de sus principales figuras a uno de sus máximos competidores, lo que le haría un hueco en la ofensiva a la Araña.

25/06/2022

Manchester City, pese a proclamarse nuevamente campeón de la Premier League, no se conforma y va por más. El gran objetivo de los Ciudadanos es conquistar por primera vez en su historia la Champions League y por esa razón nuevamente será agresivo en el mercado de pases.

Si bien la mayoría de las miradas se las llevó el impactante desembarco del joven goleador noruego Erling Haaland desde Borussia Dortmund (estaba en la mira del Real Madrid, Barcelona, Manchester United y París Saint-Germain), los dirigidos por Pep Guardiola realizaron otro interesante fichaje para esta ventana de transferencias: Julián Álvarez.

El argentino, que actualmente se encuentra a préstamo en River Plate, tiene previsto sumarse bajo las órdenes del estratega español en la pretemporada una vez finalizada la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez.

En el rubro salidas los ingleses también se muestran activos y tienen prácticamente cerrada la salida de uno de sus principales activos en ofensiva: Gabriel Jesus. Según informa el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, el Manchester City llegó a un acuerdo de palabra con Arsenal, otro de los grandes protagonistas del torneo, a cambio de un monto cercano a los 45 millones de euros. Lo único que resta para el OK definitivo es que los Gunners cierren el contrato con el delantero de la Selección de Brasil.

En caso de concretarse esta salida, la Araña tendría un escenario mucho más propicio para mostrarse al tener menor competencia por un lugar. Sin el brasileño, el delantero del Millonario, que lleva 17 goles y seis asistencias en 22 partidos, compartiría ofensiva con Haaland, Raheem Sterling, Jack Grealsh y Riyad Mahrez.

Gabriel Jesus, que tiene contrato hasta junio de 2023, aceptaría la oferta del equipo londinense ya que le ofrecería ganar tres veces más (actualmente percibe unas 90 mil libras semanales, lo que serían unos 5 millones de euros anuales). Hoy se encuentra en el 17° puesto de los mejores salarios del conjunto de Manchester, por detrás de futbolistas como Phil Foden, Nathan Aké y Rodri.