Santiago del Estero, Sábado 02
Julio de 2022
X
Espectaculos

Natalie Portman defiende las precuelas de "Star Wars" y "El profesional" de las malas críticas

La actriz vuelve como Jane Foster en 'Thor: Love and Thunder' y ha aprovechado para reivindicar dos de sus papeles más icónicos.

23/06/2022

Con el estreno de Obi-Wan Kenobi y su relativo triunfo entre los espectadores de Star Wars se ha reabierto un viejo debate: ¿realmente eran tan malas las precuelas de George Lucas? ¿Por qué ahora, veinte años después, parecen haber encontrado su público? No hay una sola respuesta para esas preguntas, pero sí parece claro que se está generando una corriente de reivindicación de la trilogía. Una ola a la que ahora se ha querido sumar una de sus protagonistas, Natalie Portman.

La actriz se encuentra ahora mismo promocionando Thor: Love and thunder, en la que regresa como una Jane Foster mucho más fuerte y digna del martillo. La expectación con la película dirigida por Taika Waititi es máxima, pero Portman no se ha olvidado de cuando Thor: El mundo oscuro se convirtió en una de las películas más criticadas del MCU. Es ahí donde entran en juego las precuelas de Star Wars.

Natalie Portman Natalie Portman

"Pasó también con El profesional (León). Fue masacrada por la crítica y ahora, a pesar de haber estado en películas de Marvel, es lo principal por lo que la gente se me acerca. Eso y las precuelas de Star Wars son dos ejemplos de cosas que, cuando se estrenaron, me dije: 'Dios mío, esto es un desastre'. Y años después ambas son adoradas", reflexiona Natalie Portman en una entrevista.

El que era buen amigo de Padme Amidala y protagonista de la nueva serie de Disney+, Ewan McGregor, coincide con Portman y añade algunas de las razones: "Fue agradable verlas ahora sabiendo que la gente las ama. Saber que los niños para los que las hicimos en su momento ahora han crecido y siguen amando mucho esas películas es una bonita sensación", comentaba el actor con el estreno de Obi-Wan Kenobi. Padme Amidala no regresará, pero Jane Foster está a punto de hacerlo el próximo 8 de julio. Quién sabe, quizá dentro de unos años acabe siendo el papel al que Natalie Portman guarde más cariño.