Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Su casa se incendió y por un video descubrió que su perro fue el causante del fuego

La mascota de una familia de Missouri, Estados Unidos, activó las hornallas de una cocina eléctrica y provocó un feroz incendio que destruyó la vivienda.

20/06/2022

El extraño incidente ocurrió el viernes pasado a la mañana en Parkville, en las afueras de Kansas City y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Obviamente, las imágenes se hicieron virales.

En el video se puede ver cómo el perro, de raza husky, busca comida en la cocina y se para en dos patas para mirar lo que había en las hornallas. Fue en ese momento que logró activarlas. Poco después la casa comienza a llenarse de humo y unas grandes llaman estallan.

Según explicó el jefe de la división del distrito de protección contra incendios de Southern Platte, Chris Denney, la grasa en “una sartén de la cena de la noche anterior” se prendió fuego y terminó provocando el terrible incendio.

“Se están viendo nuevos electrodomésticos con controles táctiles que se activan con el simple toque de un dedo. La pata de un animal también puede activar este tipo de controles”, dijo Denney en un comunicado a Fox News Digital.

“Utilice dispositivos de seguridad incorporados si están disponibles en los electrodomésticos cuando no estén en uso y sean accesibles para niños y/o animales”, recomendó el especialista.

Según dijo Denney, los bomberos lograron rescatar a los dos perros de la casa y no hubo víctimas.