Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco: un diputado quiere prohibir el uso de caños de escapes libres o modificados

El legislador provincial enviò un proyecto de ley a la legislatura para regular este tipo de prácticas.

19/06/2022

El diputado provincial de Chaco del bloque PJ Rodrigo Ocampo presentó un proyecto de ley en la legislatura de dicha provincia por el cual busca "prohibir el uso de caños de escapes libres o modificados en motovehiculos".

El texto indica que "se entiende por ruidos molestos de moto vehículo, considerados como tales los vehículos autopropulsados a motor, ciclomotores y motocicletas, que excedan los límites reglamentarios de tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM y Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y su reglamentación por Decreto Nacional N° 779/1995".

En ese sentido, el artículo 2º de la iniciativa expresa: "Prohíbase la circulación con escapes libres o modificados de moto vehículos, ciclomotores, que superen la escala de conformidad al artículo 1° y no contengan caño de escape reglamentario y homologado conforme a la legislación y decretos reglamentarios vigentes".

Según fundamentó Ocampo, "el presente proyecto busca desarticular todo tipo de sonido que contribuya a la contaminación sonora, afectando a personas que padecen este tipo alteraciones o ruidos".

Además, explicó también que "el impacto directo de contaminación socio-ambiental con alteraciones ruidosas provocan sensaciones de trastornos a sectores vulnerables a ellos, tal es el caso de personas con discapacidades, adultos mayores o la primera infancia"

"Son en efecto la población que más nos preocupa", añadió y finalizó: "Pretendemos la debida aprobación e implementación en todo el territorio provincial, con adhesión de los 69 municipios del Chaco".

TAGS Chaco