Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mascotas

La Banda realizó con éxito un operativo de castraciones de mascotas en el barrio Villa Jardín

En la oportunidad fueron castrados 10 perros con el objetivo de controlar la reproducción y abandono de animales; mientras que otro tanto fue atendido para control sanitario y vacunación fomentando de esta manera, la tenencia responsable de mascotas.

15/06/2022

El martes a la siesta, el Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo de castraciones de perros y gatos en el barrio Villa Jardín por pedido de proteccionistas.

El operativo estuvo a cargo de los veterinarios Sebastián Orte y su equipo de trabajo, quien manifestó: “Seguimos con las castraciones, es un trabajo que realizamos en conjunto con un grupo de proteccionistas de la ciudad de La Banda, realizamos castraciones para ellos de forma gratuita en nuestro centro de sanidad".

A partir de este operativo y con el móvil, nuevamente a disposición nuestra, vamos a empezar a trabajar todas las semanas, por lo que un operativo se realizará con el grupo proteccionista y otro operativo con el programa El municipio en tu barrio".

Según se informó, en la oportunidad fueron castrados 10 perros con el objetivo de controlar la reproducción y abandono de animales; mientras que otro tanto fue atendido para control sanitario y vacunación fomentando de esta manera, la tenencia responsable de mascotas.

Los especialistas indicaron que el abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de las mascotas en nuestra comunidad.