Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

En medio del escándalo en la Argentina, Irán envió otro avión que pertenecía a Mahan Air a Venezuela con influencers de turismo

La Isla Margarita recibió a 23 operadores turísticos como parte de un acuerdo de cooperación por 20 años que firmó Maduro con el presidente iraní el pasado sábado.

14/06/2022

En medio del escándalo por el avión venezolano con tripulación iraní varado en Buenos Aires, otra aeronave que pertenecía a la controvertida Mahan Air y entregada a la flota de Conviasa trasladó ayer a 70 personas, entre ellas 23 influencers y opertadores turísticos iraníes, a la Isla Margarita como parte de un nuevo acuerdo entre Caracas y Teherán que tiene como objetivo promover el turismo.

Así lo anunció ayer el ministro de Turismo venezolano, Alí Ernesto Padrón Paredes, en su cuenta de Twitter. “Cumpliendo con el ‘Programa de Implementación en Cooperación Turística entre el MINTUR y el Ministerio de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la República Islámica de Irán 2021-2023′ hoy arriban a la isla de Margarita 23 turoperadores iraníes”, escribió.

Los 23 operadores llegaron en un vuelo inaugural desde Irán al Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño (PMV). El personal de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) estuvo encargado de los procesos aeroportuarios para dar ingreso a los 70 pasajeros que se trasladaron en la aerolínea de bandera Conviasa, que recibió un segundo Airbus A340-600 (ex Mahan Air) registrado con la matrícula YV 3535 y bautizado “General en Jefe Rafael Urdaneta”, mientras que su otro avión varado en Buenos Aires es eje de una investigación por la vinculación de cinco pasajeros iraníes a la Fuerza Quds, un grupo de élite iraní.

En el marco de celebración en el Aeropuerto Santiago Mariño hubo varios actos culturales que incluyeron música típica, bailes tradicionales y exhibiciones de piezas artesanales de la región oriental de Venezuela.

Padrón Paredes había anticipado la noticia en otro posteo el sábado, en el que también anunció la celebración este martes de una “Rueda de Negocios dirigida al sector Turismo Venezuela - Irán” en el Hotel VENETUR Margarita y la llegada de un buque carguero petrolero al país, “que ayudará a incrementar el poder exportador de PDVSA”.

Ese mismo día, el presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo iraní de línea dura firmaron un acuerdo de cooperación por 20 años, un día después de que Maduro elogiara a la República Islámica por enviar el tan necesitado combustible a su nación a pesar de las sanciones y amenazas de Estados Unidos.

El plan abarca la cooperación en áreas de petróleo, refinación, petroquímica, defensa, agricultura, turismo y cultura. También incluyó la entrega del segundo tanquero construido por el astillero SADRA de Irán para Venezuela. SADRA ha estado bajo sanciones estadounidenses durante más de una década por sus vínculos con la Guardia Revolucionaria de Irán.

TAGS Venezuela