Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Elon Musk acusó a Twitter de ocultar información y abrió la puerta a retirar la oferta de compra

El dueño de Tesla señaló que la falta de información de Twitter sobre los bots incumple el acuerdo de fusión.

06/06/2022

Elon Musk dijo que cree que Twitter Inc. está incumpliendo su acuerdo de fusión al no proporcionar la información sobre el spam y las cuentas falsas que el multimillonario ha exigido. En una presentación de valores modificada el lunes, Musk dijo que cree que la compañía de redes sociales está “resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información” al negarse a revelar la información.

El mes pasado, Musk dijo que no seguiría adelante con su adquisición de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares a menos que el gigante de las redes sociales pueda demostrar que los bots representan menos del 5% de sus usuarios. Entonces, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, dijo que el número de cuentas falsas es inferior al 5% cuando se miden los usuarios diarios, una cifra que la empresa ha citado anteriormente en sus informes trimestrales.

En la presentación del lunes, Musk dijo que no está de acuerdo con la evaluación de Twitter.

“La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales con respecto a las metodologías de prueba de la propia empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk”, según la presentación.

Y prosigue: “El esfuerzo de Twitter para caracterizarlo de otra manera es simplemente un intento de ofuscar y confundir la cuestión. El Sr. Musk ha dejado claro que no cree que las laxas metodologías de prueba de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis. Los datos que ha solicitado son necesarios para hacerlo”.

Qué dijo Twitter

Agrawal había dicho que el equipo actualiza sus sistemas y reglas “constantemente” para ayudar a eliminar la mayor cantidad de spam posible, sin suspender accidentalmente a personas reales ni añadir ficción a la experiencia del usuario.

Twitter ha dicho que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5 % de sus usuarios activos diarios monetizables en el último trimestre. Al respecto, Agrawal dijo que la estimación se basa en “múltiples revisiones humanas (en replicación) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, consistentemente a lo largo del tiempo, de cuentas que contamos como mDAUS”.

El proceso de revisión humana de la empresa se basa en sus normas que definen el spam y la manipulación de la plataforma. Utiliza datos públicos y privados, como la dirección IP y la geolocalización, para hacer una determinación en cada cuenta, dijo.

En el informe que había publicado Twitter y que fue compartido por Parag también se había explicado que: “hay muchos servicios comerciales que pretenden ofrecer información sobre los bots y su actividad en línea y, con frecuencia, su enfoque está completamente en Twitter debido a los datos gratuitos que proporcionamos a través de nuestras API públicas. Desafortunadamente, esta investigación rara vez es revisada por pares y, a menudo, no resiste el escrutinio, lo que confunde aún más la comprensión del público de lo que realmente está sucediendo”.

TAGS Twitter