Santiago del Estero, Viernes 07
Octubre de 2022
X
Somos Deporte

Battaglia pone un equipo alternativo con Villa de titular para jugar ante Arsenal

El DT de Boca planea el equipo para el debut en la Liga Profesional este domingo.

03/06/2022

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca Juniors, pondrá un equipo alternativo, con solo la presencia del delantero colombiano Sebastián Villa de los habituales titulares, para enfrentar a Arsenal de Sarandi el próximo domingo desde las 19.30 por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El técnico en la practica de esta mañana en el predio de Ezeiza paro el siguiente equipo para el fin de semana: Javier García; Marcelo Weingandt, Nicolas Figal, Gastón Ávila y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas; Exequiel Zevallos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

El único habitual titular que jugará ante Arsenal será Villa, quien el jueves pasado faltó a la practica matutina por haberse realizado una pericia psiquiátrica a pedido de la fiscalía del juzgado 1 de Lomas de Zamora por la causa que tiene con la justicia por una denuncia por parte de una mujer por abuso sexual con acceso carnal y homicidio en grado tentativo.

De esta manera el técnico guarda los titulares para el el enfrentamiento ante Ferro por los 16avos de la Copa Argentina, que se disputará el próximo miércoles desde las 16 en La Rioja.

Boca disputará entre torneo local, Copa Argentina y Libertadores nueve partidos en un mes y por eso la idea del DT es balancear la carga de los jugadores y alternar futbolistas según las prioridades y objetivos.

La Copa Libertadores por supuesto que es lo primero, después estaría la Copa Argentina ya que es a eliminación directa y luego la Liga que en el segundo semestre se disputa en un torneo largo donde de perder puntos hay posibilidades de recuperarlos.

Mientras siguen ausentes Óscar Romero, que jugó en el partido amistoso en el seleccionado paraguayo fue goleado por su par de Japón por 4 a 1; Carlos Zambrano, en Perú junto al lesionado Luis Advíncula, quienes en el plantel que dirige Ricardo Gareca para disputar el repechaje para ir al Mundial ante Nueva Zelanda.

El campeón de la Copa de la Liga volvió a los entrenamientos el miércoles pasado después de que sus futbolistas tuvieron cinco días de vacaciones.

El jueves y hoy se pautó por parte del cuerpo técnico doble turno de trabajo, a la mañana en Ezeiza y a la tarde en Casa Amarilla, y los jugadores quedarán concentrados en un hotel del centro de Buenos Aires.

Mañana el plantel practicará por la tarde en el complejo Pedro Pompilio y en la lista de concentrados estarán varios juveniles ya que varios de los titulares tendrán descanso

En cuanto al tema incorporaciones, según le comentó a Télam un allegado a la secretaría de fútbol, solo se podría ir a buscar un jugador importante que podría romper el mercado y darle un salto de calidad al equipo.

Las gestiones serían por un mediocampista que ya habría jugado en el club y que podría venir a préstamo de un club de Europa y puede haber novedades en los próximos días.

En cuanto a las salidas hubo sondeos de parte de los clubes en los que ya estuvieron a préstamo, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, por los defensores Gastón Ávila y Marcelo Weingandt, respectivamente, pero Boca no quiere volver a cederlos, sino realizar ventas definitivas.

Los que sí se saben son los de Christian Pavón, que se alejará el 30 de junio, y posiblemente Agustín Almendra, a quien los dirigentes pretenden que renueve el contrato que se le vence en junio de 2023, para luego cederlo a préstamo. Algunos interesados son Racing Club y Estudiantes de La Plata.

Lo que pretende la directiva es renovarle el contrato a Eduardo Salvio, que se le vence en 28 días, y cuando vuelva el vicepresidente Juan Román Riquelme, donde estuvo viendo al seleccionado argentino frente a Italia, se abocará personalmente a resolver esta situación.

El otro tema que preocupa al mundo Boca es la posible sanción de la Conmebol por ser reincidente en gestos racistas, xenófobos y discriminatorios por parte de sus hinchas en el partido disputado ante Corinthians, de Brasil, en La Bombonera el 17 de mayo pasado

Con los octavos de final por delante, ante el mismo equipo brasilero, el club está expuesto a una multa mayor y posible clausura del sector donde estaban ubicados los simpatizantes que realizaron, según muestra el video, los gestos discriminatorios

Al ser reincidente, el club se expone a una multa de US$100.000 y una clausura parcial de su estadio,

Hay que recordar que un fanático de Boca fue detenido por la Policía en Brasil por realizar un gesto racista en el Arena Corinthians, donde el equipo azul y oro cayó por 2 a 0 ante el "Timao". Por esto, el club recibió una sanción de 30.000 dólares.

Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores enfrenta al equipo paulista el 28 de este mes de visitante y luego de local el 5 de julio.