Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Convocan a sumarse al programa de acogimiento familiar temporario de niños en proceso de adopción

La convocatoria fue realizada por la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familiar de Santiago del Estero, Claudia Juárez.

28/05/2022

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia invita a todos los interesados a sumarse al Programa de Acogimiento Familiar Temporario de niños y niñas que se encuentran en proceso de adopción.

La convocatoria fue realizada por la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familiar de Santiago del Estero, Claudia Juárez, junto con la directora general de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, Mariana Roldán Suárez, quienes explicaron que el programa está destinado a las personas dispuestas a acompañar de manera transitoria a niños y niñas que de 0 a 13 años que por diferentes razones no pueden vivir con sus familias de origen y se encuentran en estado de adoptabilidad.

Según explicaron, se trata de dos procesos diferentes y excluyentes entre sí, es por eso que previo a la selección y los procedimientos legales, las familias reciben capacitaciones, apoyo técnico de profesionales e intercambio de experiencias.

Por ese motivo las autoridades consideran muy importante aclarar que postularse como familia de acogimiento temporario en ningún caso significa constituirse como familia adoptante.

En el proceso que se mantiene el período de acogimiento la subsecretaria brinda el sustento económico de los niños en el tiempo determinado, dando también la asistencia permanente que necesite.

Quienes deseen postularse podrán comunicarse llamando al teléfono 0385 4283959, de lunes a viernes de 8 a 13, o bien a través del correo electrónico programafamilias.subnaf@gmail.com