Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gran actuación de Gabriel Deck para meter al Real Madrid en semifinales

El santiagueño fue figura clave del conjunto blanco que venció al Manresa por 83-74 y avanzó en los playoffs de la Liga ACB de España.

28/05/2022

Real Madrid se impuso por 83-74 sobre el Manresa en el segundo juego de la serie de cuartos de final y la barrió por 2-0 para avanzar a las semifinales de la Liga ACB de España, gracias a una gran actuación del santiagueño Gabriel Deck.

Tortuga fue clave con 14 puntos (2/4 en dobles, 2/4 en triples y 4/4 en libres), 4 rebotes y 2 robos en 24 minutos de juego. El alero santiagueño tomó la posta de la ofensiva blanca en el último período con 11 tantos y se erigió como la figura del juego.

Además de Deck, en el equipo de Pablo Laso se destacaron el francés Guerschon Yabusele con 16 puntos y 7 rebotes, el español Sergio Llull con 11 tantos y 4 asistencias y el caboverdiano Walter Tavares en la defensa con 5 tapas.

En el Manresa, que contó con el cordobés Juan Pablo Valulet como titular totalizando 4 puntos y 3 rebotes, tuvieron una destacada labor Joe Thomasson y Ismael Bako, ambos con 16 tantos.

De esta manera el Real Madrid se mete en las semifinales en donde espera por el ganador del duelo entre Baskonia y Valencia. El elenco dirigido por Neven Spahija ganó el primer juego y espera sentenciar la serie.