Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Invitan a la segunda Jornada de Capacitación sobre El Sistema Penal Juvenil

El evento se llevará a cabo en el CCB el próximo martes 31 de mayo, es gratuito y con cupos limitados.

28/05/2022

Este martes 31 de mayo, a las 10.30 en el Salón Auditorio del CCB se llevará a cabo la 2° Jornada de Capacitación “El Sistema Penal Juvenil como parte del Sistema de Protección Integral de Derechos” a cargo del Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner y de la Directora Nacional de Adolescentes Infractores de la Ley Penal, Dra. Gloria Bonato, acompañados por funcionarios provinciales. La Jornada es organizada por el Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Provincia, Dr. Leandro J. Drube, en el marco del convenio firmado con la SENAF. Se brindará certificación gratuita a los asistentes, los cupos son limitados. Link de inscripción (click aquí).


Contenido

En el marco del Curso “Perspectiva de niñez en las prácticas policiales”, el Dr. Gabriel Lerner, brindará una jornada de capacitación de manera presencial. La propuesta está destinada principalmente a miembros del Poder Judicial y de la fuerza policial cuyas intervenciones suponen el contacto con NNyA. Sus objetivos son: ofrecer una conceptualización general sobre los estándares internacionales y nacionales en materia de derechos de NNyA; brindar herramientas teóricas y prácticas para la intervención con esta población; y promover en las y los participantes la reflexión sobre sus prácticas. Estas capacitaciones iniciaron a nivel país en Santiago del Estero, producto de la voluntad y el compromiso de las autoridades provinciales con la promoción y protección de los derechos de NNyA.


Disertantes

Gabriel Lerner, es abogado, especialista en Protección Jurisdiccional de Derechos de NNyA (UNC –Universidad Diego Portales -Chile, Universidad Bandeirante/Anhanguera de San Pablo-Brasil y UNICEF). Docente de la Especialización en Políticas de Niñez y Adolescencia de la UNER. Ex Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (2011-15). Ex Secretario de la SEDRONAR (2015). Militó en la Red Argentina No Baja y de la Asamblea por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires (APIABA). Ex Integrante del Plenario del Consejo de Derechos de NNyA del GCBA. Gloria Bonato, es abogada, mediadora comunitaria, especialista en DDHH. Se ha desempeñado entre otras funciones, como Asesora Jurídica de la FCS de la UBA, Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la CABA, Asesora Comisión de Derechos y Garantías, Convención Constituyente de CABA. En su tarea académica ha sido docente de la FCS de la UBA y de la FCS de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.