Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

"Polinarco" chaqueño fue detenido con cocaína de máxima pureza

Se trata de un sargento que fue reducido tras una investigación que demandó cuatro meses.

28/05/2022

Un alto impacto en los mandos superiores causó la detención de otro "polinarco", luego que fuera interceptado en la ruta nacional 16 , a la altura del kilómetro N° 75,5, en la jurisdicción de la La Escondida.

Se trata de Cristian Oscar Roda, quien se movilizaba en una camioneta Chevrolet roja cuando los agentes antinarcóticos lo interceptaron. Llevaba puesto el uniforme y con evasivas quiso eludir a sus compañeros, pero estos lograron detenerlo antes que escape en el vehículo.

Llevaba en una bolsa negra de nailon 1,570 kilogramos de cocaína, y se secuestró los tres teléfonos, tickets de peajes y algo más de 3 mil pesos.

Ese procedimiento se concretó con la supervisión del comisario Nicolás Diloff, de la división de operaciones Drogas Interior de Sáenz Peña, quien mantuvo permanente contacto con el comisario mayor Juan Duarte, a cargo de la dirección general de Consumos Problemáticos, quien también fue parte de los allanamientos siguientes a la aprehensión de Roda.

En La Verde, se requisó la casa de la novia del policía, donde se incautó un pendrive, un celular y un automóvil Fiat.

Mientras que los policías secuestraron poco más de 90 mil pesos de la camioneta del hermano de la joven, ya que el cuñado de Roda no supo justificar la procedencia del mismo.

En la vivienda de los padres del sargento, los agentes se llevaron dos autos: uno  marca Chevrolet modelo Ónix y otro, Renault Clío.

También el arma reglamentaria calibre. 9 mm, los cargadores con municiones, varios tikets de peaje y ropa de la Policía del Chaco.

Fuente: diario Norte.