Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Jujuy: dos hombres murieron en un siniestro vial sobre la ruta 66

Las víctimas se trasladaban en un automóvil Gold Trend que quedó destrozado.

27/05/2022

Dos hombres murieron tras protagonizar un siniestro vial en un tramo de la ruta nacional Nº 66 a la altura del paraje Palo Marcado, cuando el automóvil en el que se trasladaban se incendió tras haber chocado con un camión que tras el hecho se dio a la fuga.

El siniestro se registró pasadas las 3.30 de ayer, cuando en el sentido Perico-Pálpala se movilizaba un automóvil de marca Volkswagen Gol Trend de color gris con dos ocupantes, hasta que a la altura de Palo Marcado, distante a 11 kilómetros de la ciudad tabacalera, impactara aparentemente con un camión que abandonó la escena.

Fuentes consultadas indicaron que debido a las marcadas huellas de frenado y el modo en el que se encontraba el coche Gol Trend, que quedó literalmente partido, es que el vehículo impactó con otro rodado de mayor porte.

Lo que llamó la atención es que en el lugar del hecho, solo se encontraba el vehículo con las víctimas fatales, lo cual alimenta la versión principal del hecho interpretada por los investigadores, quienes creen que el camión o rodado pesado con el que este impactó se dio a la fuga.

La Policía de Perico identificó a las víctimas como Kevin González Americe de 30 años de edad y con domicilio en la ciudad de Palpalá quien era el conductor del auto. Mientras que su acompañante fue identificado como Cristian Ávalos de 25 años de edad, con domicilio en el populoso barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

En el lugar trabajaron los efectivos de distintas dependencias de Palpalá y Perico, quedando las actuaciones sumarias a cargo de los efectivos de la seccional 21° de la ciudad comercial, mientras que agentes del MPA y la ayudante de fiscal zonal María Calderón ordenaron que los cuerpos sean levantados y trasladados hasta la morgue del hospital "Arturo Zabala" de la ciudad de Perico.

Luego de todas las pericias y el papeleo correspondiente, se procedió a la entrega de los restos a los familiares de las dos víctimas fatales de este nuevo siniestro vial en la ruta nacional 66.

Identificaron el otro vehículo
Horas más tarde del siniestro vial y luego de la revisión de las cámaras cercanas al hecho, los investigadores lograron identificar el camión que estuvo involucrado en el hecho que terminó con la vida de dos hombres. A requerimiento del ayudante fiscal Hugo Cornejo, se emitió una circular parcial por individualización y secuestro de un camión marca Mercedes Benz de color blanco, que por el dominio se estableció que sería propiedad de un hombre que reside en la ciudad de Abra Pampa. Al cierre de esta edición, el conductor del rodado aún era buscado intensamente.

Fuente: El Tribuno.