Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Entraron a robar en la sede de Redciclar y destrozaron todo

El ecopunto es el lugar en donde todas las semanas voluntarios reciben elementos para reciclar y reutilizar. Solicitan colaboración.

26/05/2022

La sede de la asociación RedCiclar, que se dedican a recibir materiales como plasticos y telgopor para ser reciclados, fue blanco de delincuentes que en las últimas horas forzaron la entrada y destruyeron todo a su paso, llevandose lo poco pero muy valioso que allí había.

“No sólo nos rompieron la cerradura para entrar sino que además se llevaron los materiales con los cuales trabajamos, como rollos de bolsas grandes de residuos, guantes, un ventilador, parlante, pava eléctrica y elementos de limpieza. No son cosas de mucho valor pero muy necesarias en nuestro ecopunto para nuestro trabajo diario”, comentaron desde la organización de voluntarios en las redes sociales, con las imágenes de cómo quedó el lugar.

redciclar redciclar

RedCiclar es una agrupación sin fines de lucro en donde personas voluntarias recolectan, clasifican y derivan elementos reciclables para su reutilización.

Nacieron en 2020 en plena pandemia, con dos amigas que iban casa por casa juntando botellas; luego fue creciendo de tal manera que se sumaron más voluntarios y lograron conseguir un lugar para alquilar y tener como sede central para que todos los que quieran colaborar se acerquen una vez por semana. La sede queda en Plata 764, en zona Centro de la Ciudad Capital, y en las redes sociales publican los días y horarios habilitados, ya que todos los voluntarios tienen trabajos y responsabilidades, por lo que se les dificulta estar en el espacio las 24 horas.

Este fue el motivo del que se aprovecharon los delincuentes para entrar a robar y destrozar todo a su paso.

Para colaborar con la red, comunicarse a través de las redes sociales haciendo click abajo.