Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
WhatsApp

Nueva jornada de GeoGebra Argentina en la UCSE

Los días 27 y 28 de mayo en la UCSE se realizará el V día de GeoGebra Argentina, una experiencia de matemática dinámica, que reúne a toda la comunidad GeoGebra del país.

26/05/2022

El Instituto GeoGebra, perteneciente a la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo de la UCSE, fue seleccionado por la red de Institutos de Argentina como anfitrión del Día Argentino de GeoGebra 2022.

El objetivo de los encuentros es difundir y promover el uso del software libre GeoGebra en las aulas de todos los niveles educativos.

El evento, declarado de interés provincial, contará con conferencias de reconocidos especialistas en el área, así como diferentes propuestas de talleres participativos para que los asistentes conozcan y aprendan las distintas funcionalidades del programa.

También se presentarán propuestas didácticas y experiencias de aula, se brindarán ponencias, juegos, exposición de posters destinadas a docentes y estudiantes de distintos niveles educativos que participen de la experiencia.

Este día es un espacio que pretende dar a conocer, difundir y compartir experiencias acerca del uso del software libre GeoGebra, y mancomunar esfuerzos para colaborar con la mejora en la educación matemática.

Los Institutos de GeoGebra conforman una comunidad mundial integrada por desarrolladores del software GeoGebra, educadores e investigadores con el propósito de desarrollar las siguientes actividades:
 
* Diseño de materiales libres e interactivos para la enseñanza y el aprendizaje que se comparten a través de sitio www.geogebra.org.
* Selección y evaluación de materiales compartidos por usuarios.
* Talleres y capacitaciones para docentes. Organización de convocatorias a estudiantes.
* Respaldo en línea a los usuarios a través del foro de usuarios.
* Proyectos de investigación vinculados a GeoGebra.
* Presentación de conferencias nacionales e internacionales.

Más información:

https://institutogeogebrasgo.wixsite.com
institutogeogebrasgodelestero@gmail.com