Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Hallan muerto en Jujuy a un hombre que era investigado por la Justicia de Bolivia

El cadáver fue encontrado en una casa del barrio Centro de la Capital jujeña.

26/05/2022

El cuerpo de un hombre que era investigado por la Justicia de Bolivia fue hallado durante la jornada de ayer en una vivienda ubicada en el barrio Centro de la capital provincial.

El hombre, aparentemente, habría atentado contra su propia vida según indicaron algunas fuentes consultadas por nuestro diario.

El hallazgo se produjo alrededor del mediodía en una vivienda de calle La Madrid del barrio Centro de la capital provincial, cuando la familia se hizo presente y encontró el cadáver de quien en vida fuera pareja de la exalcaldesa de la ciudad de Santa Cruz del Estado Plurinacional de Bolivia.

El hombre fue uno de los denunciados por la actual administración de la Alcaldía de Santa Cruz en Bolivia, en el denominado caso Prestín. En la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, era investigado por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

Según la investigación, el testigo protegido del caso gestionaba una cuenta bancaria privada por instrucciones de la exalcaldesa y de su marido. Desde ahí, se realizaban préstamos, a un 10% de interés, para quien lo solicitase. El capital acumulado provenía del depósito de los salarios correspondientes a los "ítems fantasmas".

El hombre había salido del Estado Plurinacional de Bolivia durante el mes de febrero, cuando abandonó el país por razones personales, aunque tras su salida se reportó una alerta migratoria, emitido por la Dirección de Migraciones de aquel país.

Su salida, indicaron luego sus abogados, se debió a cuestiones netamente personales aunque esto jamás ocurrió.

Fuente: El Tribuno.

TAGS Jujuy